Sigue a Bebesymas

galletas

Las vacaciones de Semana Santa son una ocasión ideal para meterse con los peques en la cocina a preparar galletas de Pascua.

La elaboración de las galletas es muy sencilla, ideal para que los niños puedan hacerlas con algo de ayuda por parte de los mayores. Seguramente en cada casa haya una receta particular de galletas festivas, pero por si acaso os cuento la mía. Es muy fácil.

Receta de galletas:

75 gramos de azúcar
5 yemas de huevo (las claras las dejamos para el glaseado)
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gramos de manteca blanda
50 gramos de harina
50 gramos de fécula de maiz

1) Mezclar el azúcar, las yemas, la esencia de vainilla y la manteca hasta convertirlo en una pasta.

2) Agregar la harina tamizada con la fécula de maíz hasta que quede una masa tierna y suave.

3) Estirar la masa sobre la mesa previamente enharinada dejandola fina y cortarla con moldes cortantes relativos a la Pascua. Aquí he encontrado algunos con forma de huevo, conejitos y pollitos. También puedes hacer tus propios moldes recortados en cartulina dura y untados con manteca.

Una vez hechas las galletas, la mayor diversión es decorarlas. Hay infintas formas de hacerlo, todo depende de la imaginación y de tus habilidades en los fogones. El glaseado teñido de diferentes colores es la más clásica, pero puedes recurrir a otras más simples como insertarle bolitas de chocolate, caramelitos, mostacillas o bien decorarlas con tubitos de azúcar o gel de colores para decorar tartas y galletas.

En el blog Food & Cook nos enseñan paso a paso cómo preparar las galletas y excelentes alternativas de cómo podemos decorarlas de una forma original.

Por último, si la repostería no es lo tuyo pero no quieres dejar de saborear o invitar al resto de la familia con unas tentadoras galletitas de Pascua, puedes recurrir a Kukis donde puedes comprar sets con varias galletas o bien galletas individuales.

¡Que os queden buenas!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios