Síguenos

Pesadilla

Si tuviera que describir mis sueños más angustiosos en los últimos tiempos, esos serían los sueños en los que me quitan a mis hijas. Por suerte, no son pesadillas que se repitan a menudo, pero imagino que si habéis tenido alguna vez este mal sueño comprenderéis el mal cuerpo que se le queda a uno mientras duerme… y cuando despierta.

Es difícil explicar la desesperación que se siente en esos sueños, aunque probablemente muchos de vosotros lo sepáis porque hayáis tenido algún sueño similar.

Curiosamente estos malos sueños se producen más a menudo si ha habido noticias en los medios de comunicación acerca de casos de desapariciones, imagino que la identificación que sufrimos con el dolor de las familias que pasan por un trance similar aflora en el subconsciente mientras dormimos.

Precisamente si escribo esto hoy es porque hace unos días vi una película en que una niña sufre un secuestro, y después tuve un sueño relacionado.

Por lo que he comentado con otras mamás, suele ser un sueño que se produce a menudo en otras personas. Nuestros temores muchas veces surgen en los sueños, y evidentemente que nos quiten al bebé es uno de ellos (no el único, como veremos) que, aunque no manifestemos conscientemente de modo habitual, sí puede verse en sueños.

Ya vimos hace un tiempo que hay un sueño bastante recurrente en las primerizas que se denomina “bebé en la cama” (BIB, por sus siglas en inglés). Se produce cuando la madre sueña que el bebé está perdido en algún lugar de la cama y mientras duerme revuelve las sábanas, pudiendo llegar a gritar y llorar en sueños.

Yo no he sufrido una de estas pesadillas, pero sí la que os comento, en la que sin saber cómo, en un sueño kafkiano e inquietante, alguna de mis hijas desaparece porque alguien se la ha llevado. Por supuesto, estos sueños no tienen conclusión, pues antes de que “el argumento” avance ya me he despertado… y me asomo a ver cómo están ellas.

Foto | Www.CourtneyCarmody.com/ en Flickr-CC
En Bebés y más | Sueños raros en el embarazo, Sueños y fantasías durante el embarazo, Los angustiosos sueños de las madres primerizas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios