El vídeo viral que muestra el emotivo gesto de una mamá gorila al ver un bebé a través del cristal del zoo

El vídeo viral que muestra el emotivo gesto de una mamá gorila al ver un bebé a través del cristal del zoo
Sin comentarios

Se ha vuelto viral un vídeo captado en el Franklin Park Zoo de Boston que muestra el emotivo gesto que ha tenido una mamá gorila al ver a un bebé en brazos de su madre a través del cristal. Las imágenes han sido vistas y compartidas millones de veces coincidiendo con el Día de la Madre, que se celebró el domingo en Estados Unidos.

Fue compartido por Michael Austin, padre de Canyon, el bebé de cinco semanas que está en brazos de su madre, Emmelina. Hicieron una visita al zoo en familia que acabó siendo un momento de conexión muy especial con Kiki, la mamá gorila y su propia cría nacida hace unas semanas llamada Pablo.

Conexión de madres

Las imágenes muestran a la mamá gorila pegada al cristal y completamente conmovida al ver al bebé humano. Lo mira con gesto de ternura y parece querer acariciarle las manitas y tocarlo. "Durante más de cinco minutos ella se quedó sentada mirando a Canyon, mirándolo fijamente con cariño”, explicó el padre.

Hacia el final, vemos que se acerca al cristal la cría de gorila nacida hace algunas semanas y la madre parece presentársela a los humanos creando un momento de conexión muy especial entre las madres y sus bebés.   

Confieso que me despierta una sensación muy extraña, una mezcla de ternura y tristeza. Ternura por el potente instinto maternal de la gorila, que se queda fascinada al ver al bebé y muestra a su propio bebé. Y tristeza, porque me da mucha pena ver a los animales encerrados.

Hace unos años conocimos un vídeo viral muy parecido, protagonizado por una mamá orangután que acaba de perder a su cría y tuvo un momento de conexión con una madre que amamantaba a su bebé en el zoo junto al cristal. 

No cabe duda de que estos animales tienen un vínculo maternal muy potente y nos regalan emotivas reacciones como las que os compartimos hoy.

En Bebés y más | El instinto materno de los animales: las fotografías de la mamá gansa que cuida y protege las crías de otras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio