Una pareja hace una encuesta online para decidir si parir o abortar

Una pareja hace una encuesta online para decidir si parir o abortar
3 comentarios

Tener un hijo es un acto que requiere mucha responsabilidad por parte de los padres y por eso hay muchos que retrasan dicho momento por no encontrarse preparados o que incluso deciden no tenerlos.

Retrasar la maternidad es algo relativamente fácil. Hoy en día existen métodos anticonceptivos casi infalibles y por ello las parejas no tienen que preocuparse demasiado por la posibilidad de ser padres antes de tiempo, sin embargo, el problema se origina cuando la duda y la sensación de no ser capaz de cuidar a un hijo llega cuando ya estás embarazada.

Esto es lo que le ha sucedido a una pareja estadounidense de 30 años. Estando ella ahora embarazada, no tienen claro si seguir o no con el embarazo y como no se ven muy capaces de tomar una decisión han iniciado una encuesta en internet para que la gente opine si debe parir a su hijo o bien someterse a un aborto.

Pete y Alisha Arnold, que son los nombres de los futuros (o no) papás, aseguran que dicha encuesta, que forma parte incluso de una página web dedicada a este tema llamada birthornot.com (nacer o no.com), no es ninguna broma y que se toman el tema muy en serio.

Los resultados de la encuesta, hoy por hoy, declinan la balanza hacia el “tener el hijo” con un 80,6% de los votos frente al 19,4% que sugiere que aborten. La pareja, que lleva 10 años casada, ha comentado que aunque el resultado de la encuesta influirá en su decisión serán ellos los que tengan la última palabra.

Al parecer las dudas vienen porque Alisha, que ya ha sufrido dos abortos involuntarios en los últimos 10 meses, se ha dado cuenta de que en esta ocasión el embarazo sigue adelante y teme la presión que la llegada de un bebé puede provocar en su vida:

Temo que la presión constante para ser la esposa perfecta y madre perfecta, y mantener el trabajo a tiempo completo, termine por explotar en mi cerebro y me de una crisis nerviosa.

Lo cierto es que, dando un paseo por la página web de la pareja, y viendo que han publicado bastantes entradas relacionadas con el embarazo e incluso las ecografías del bebé, parece bastante evidente que la decisión será tener el hijo. De otro modo no entendería que alguien hablara de su bebé en una página web, mostrara las ecografías (incluso la 3D) y fuera tan consciente del bebé que se está formando para luego decidir abortar.

Imagino que buscan su minuto de fama (y lo están consiguiendo) y que realmente no esperan mucho de dicha encuesta. La decisión de tener un hijo o de abortar es personal e intransferible. La debe tomar cada pareja valorando sus vidas y su situación personal y de difícil modo puede nadie, y menos un internauta desconocido, decidir sobre un tema tan delicado. Es más, ante esta pregunta, lo más habitual es que la mayoría responda “tener el hijo”. Muy mal habría que ver a esta pareja (creo yo, vamos) como para instarles a abortar a un bebé cuyas ecografías estas viendo en su página web.

Vía | Telecinco
Foto | Birthornot
En Bebés y más | Cada vez más mujeres no tienen hijos, Noticias relacionadas con el aborto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio