El truco casero definitivo para fregar el suelo y dejarlo desinfectado y con buen olor: unas hojas de laurel

El truco casero definitivo para fregar el suelo y dejarlo desinfectado y con buen olor: unas hojas de laurel
Sin comentarios

Las hojas de laurel son populares por sus usos culinarios y medicinales, pero sus beneficios no se reducen solo a esto: esta planta aromática también son utilizadas para la limpieza del hogar. Y es que las hojas de laurel pueden ayudarnos a desinfectar y aromatizar nuestra casa de diferentes formas.

Uno de los trucos que queremos compartirte hoy es una infusión casera para fregar el suelo, hecha con hojas de laurel y muy sencilla de preparar. Además de desinfectarlo, dejará tu hogar con un buen olor.

Infusión de laurel para fregar el suelo

Pexels Tima Miroshnichenko 6196575

Además de las propiedades culinarias y medicinales que todos conocemos, el laurel también tiene propiedades antibacterianas e insecticidas, por lo que es una excelente opción ecológica y natural para limpiar y desinfectar los suelos.

Así es como debes prepararlo para usarlo en el cubo de la fregona:

  1. Trocear las hojas de laurel en partes pequeñas. Puedes hacerlo con ayuda de una batidora o una picadora de verduras, pero también puedes hacerlo de forma manual.
  2. Pon a hervir agua en un cazo u olla, añadiendo los trozos de hojas de laurel para preparar una infusión.
  3. Una vez que esté lista, vierte todo en un cubo de fregar vacío y déjala reposar durante unos cinco minutos. Después de este tiempo, estará lista para que puedas fregar el suelo con ella.

Como resultado, la infusión de laurel no solo limpia y desinfecta el piso, sino que deja un aroma que impregnará tu hogar con buen olor. Además, gracias a que es un repelente natural te ayudará a mantener alejados a todo tipo de insectos.

Opcionalmente, puedes añadir un poco de detergente, vinagre blanco o bicarbonato de sodio para desinfectar otras áreas de la la casa como la cocina o el baño.

Foto de portada | Tina Miroshnichenko en Pexels

Temas
Inicio