Parece ser que los niños también molestan en los aviones‏

Parece ser que los niños también molestan en los aviones‏
11 comentarios

En Bebés y más nos hemos hecho eco en diversas ocasiones de diversos lugares o eventos en los que los niños parecen no ser bienvenidos. Estos temas suelen ser noticia porque son una muestra de lo quisquillosos que llegamos a ser los adultos y de la discriminación que llegamos a ejercer sobre los niños, como si olvidáramos que hace años nosotros también fuimos niños.

En esta ocasión hablaremos de los viajes en avión, ya que parece ser que los niños también molestan en los vuelos.

Skyscanner, un buscador de vuelos económicos de internet está llevando a cabo estos días, en su página web (digo está porque aún está activa), una encuesta acerca de las preferencias a la hora de viajar que se centra en la presencia o no de niños. Un 53% de los participantes ha respondido que preferiría viajar en un avión en el que los niños estuvieran en otra zona o en el que directamente no estuviesen.

La encuesta contempla diversas opciones y dicho 53% puede desglosarse de la siguiente manera:

  • No tengo hijos y me gustaría sentarme lo más lejos posible de ellos: 38,5%

  • Mis hijos saben comportarse y no me gustaría sentarme cerca de los hijos de otros: 7,7%

  • Preferiría vuelos “sin niños”: 7,7%

De las tres elecciones las más increíbles bajo mi punto de vista son las dos últimas. Los que prefieren vuelos sin niños, porque excluyen directamente a los niños de los vuelos, simplemente, por ser como son (o sea, por ser niños) y los otros porque resulta que sus hijos son modélicos pero preferirían sentarse lejos de los de los demás, que seguro que no lo son.

El 47% restante, los que no son contrarios a los niños, han respondido a las siguientes opciones:

  • Tengo hijos y me gustaría estar en la zona para familias: 15,4%

  • No tengo hijos pero creo que la gente debería poder sentarse donde quiera: 15,4%

  • Soy padre y pienso que la gente debería poder sentarse donde quiera: 15,4%

Los primeros están de acuerdo en llevar a cabo una reorganización dentro del avión, separando a los pasajeros según tengan niños o no, para evitar molestar. Los segundos, pese a no tener hijos, creen que cada cual tiene derecho a sentarse donde quiera y los terceros piensan igual, con la diferencia que sí tienen hijos.

Los responsables de Skyscanner comentan que llevan a cabo dicha encuesta porque “no sólo nos preocupamos de ofrecer los vuelos más baratos, también analizamos todas las tendencias de la industria y tratamos de adelantarnos a lo que está por llegar” y añaden que “la creación de una sección especial para adultos sin niños, o sólo para familias podría ser una buena idea a implantar, sobre todo en vuelos a París o a Orlando, si el viajero quiere evitar vuelos ruidosos con destino a Disneyland”.

No sé qué opináis al respecto, pero a mí tanta disgregación y tanta discriminación hacia los niños empieza a molestarme bastante. Primero porque, como digo, todos fuimos niños, segundo porque considero que tienen los mismos derechos que los adultos, sino más por tratarse de personas con menos recursos que los adultos en todos los sentidos y tercero porque el día de mañana serán ellos los que dicten las normas.

Vía | Pequelia
Más información | Skyscanner
Foto | Geroge Vnoucek en Flickr
En Bebés y más | Bodas sin niños, Hoteles que no aceptan niños, Firhall: un pueblo de Escocia en el que no está permitido tener niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio