El embarazo es la primera causa de despido entre las mujeres

El embarazo es la primera causa de despido entre las mujeres
Sin comentarios

Es una vergüenza que por un lado nos rasguemos las vestiduras por los bajos índices de natalidad en España mientras que por el otro salgan a la luz noticias como que el 90% de las jóvenes embarazadas sufren mobbing maternal en España.

El mobbing maternal o acoso maternal es la discriminación que sufre en el trabajo la mujer embarazada. Cuando para una mujer la noticia del embarazo es la mayor alegría, en el mundo laboral es la peor de las noticias.

Los datos provienen del informe anual realizado por la Fundación Madrina, una asociación que brinda asistencia a jóvenes y adolescentes embarazadas sin recursos y en riesgo de exclusión social, violencia o abuso, que son quienes más perjudicadas se ven en estos casos.

El estudio también reveló que un 25% de las trabajadoras embarazadas de entre 18-25 años son despedidas, lo cual es indignante pero es la cruda realidad.

A ver si el Gobierno toma cartas en el asunto de una vez y más que ayudas de 2.500 euros toma medidas realmente efectivas para solucionar este problema, hay que ponerles las cosas más fáciles a las mujeres que quieren tener hijos.

Cuándo van a entender las empresas que las mujeres rendimos más cuando estamos felices y que el embarazo no es impedimento para el trabajo, sino todo lo contrario, que es una inversión.

Para intentar luchar contra esta lacra social, los expertos planean crear el Estatuto de la Madre para que las empresas apoyen la maternidad y logren establecerse medidas “reales” de conciliación para que la maternidad sea "un derecho de la mujer y un bien social".

Parece mentira que se haga alarde de la igualdad entre hombres y mujeres y que por debajo de la mesa no se renueven los contratos de las embarazadas o se rechacen las candidaturas de las mujeres jóvenes que en el corto plazo desearán formar una familia. Es realmente indignante.

Vía | Aprendemás En Bebés y más | Mobbing maternal, una situación real En Bebés y más | Aceptada la indemnización por daños morales en un despido improcedente por embarazo En Bebés y más | El embarazo en las mujeres trabajadoras, una cuestión ética

Temas
Comentarios cerrados
Inicio