Compartir
Publicidad

"Amar con los brazos abiertos"

"Amar con los brazos abiertos"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Amar con los Brazos Abiertos" llegará en pocos días a las librerías españolas. Este libro, de la médico de familia, sexóloga y consultora de lactancia certificada Carmela Baeza, y con prólogo de Carlos González, es un nuevo libro sobre de lactancia materna escrito desde el corazón pero con una excelente información científica.

A la doctora Baeza la entrevistamos ya en Bebés y más y se trata de una de las especialistas en lactancia materna más reputadas en España. Además, nos han hablado de ella la cantante Nena Daconte y Ernesto Juan, presidente de la Asociación Besos y Brazos, en sendas entrevistas.

La autora explica que, desde su larga experiencia ayudando a las madres a amamantar, aunque la lactancia materna es un proceso natural existen problemas que la pueden dificultar y crean sentimientos negativos en las mujeres.

Todo el mundo insiste en que la lactancia materna es lo mejor. Sin embargo, cuando nace un bebé la madre con frecuencia comienza un camino lleno de dolor físico (cansancio, grietas, mastitis…) y psicológico (dudas, sentimiento de inadecuación, sentimiento de culpa…) que hace difícil o imposible la lactancia que ella desea.

Utilizando la información científica mas actualizada y real la autora nos va a explicar como funciona realmente el proceso de la lactancia materna y el diseño natural que la sostiene, ayudando a las madres a solucionar los factores que pueden interferir en ella y dificultarla.

Pero nos habla también de que los manuales no lo son todo, que el instinto, el amor y la confianza en nuestros hijos pueden ayudarnos muchísimo a vivir la experiencia de la maternidad de forma gozosa y plena.

"Amar con los brazos abiertos" de Carmela Baeza es una verdadera joya, un libro que transmite sensibilidad, cuidado y delicadeza, sencillo y bello, que os recomiendo leer.

En Bebés y más | "En la carrera de medicina nos dieron una hora de información sobre lactancia": Entrevista a Kika Baeza, médica y consultora de lactancia, "Los bebés que no reciben leche humana tienen más posibilidades de enfermar", entrevista a la IBCLC Ana Charfén

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos