Compartir
Publicidad

El Tebeo de la espalda les enseña a los niños cómo cuidarla

El Tebeo de la espalda les enseña a los niños cómo cuidarla
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os hablábamos de la campaña que han puesto en marcha la Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Kovacs en la que se incide en la práctica de deporte y el buen uso de las mochilas para prevenir dolores de espalda. Este “Tebeo de la espalda” es un excelente material para que los niños aprendan a cuidar su cuerpo.

En este tebeo, breve y dirgido a los más pequeños, son dos niños, Juan y María y el doctor Espalda los que nos guían para saber cómo cuidar la espalda, con consejos para mantenerla sana y fuerte. Estas son las claves con las que avanza el cómic:

  • Haz ejercicio y deporte, ¡muévete! Ya sabemos lo importante que es la actividad física para prevenir múltiples problemas de salud en los niños, también los relacionados con la espalda.
  • Qué hacer si te duele la espalda: ejercicio suave, no reposar acostado boca arriba y consultar al pediatra si persiste el dolor.
  • Cómo prevenir el dolor de espalda.
  • Cómo llevar bien la mochila al colegio: hay que usar los dos tirantes, llevar el peso en el centro de la espalda y a nivel de la cintura y mantenerla pegada al cuerpo.
  • Un test de conocimiento pone a prueba lo que han aprendido los peques con el tebeo.

El Tebeo de la espalda que enseña a los niños cómo cuidarla se puede leer o descargar desde la web de la espalda. Enseña a los escolares las medidas que han demostrado científicamente ser eficaces para prevenir el dolor de espalda, y está diseñado y dibujado por el ilustrador Adolfo Arranz.

Sitio Oficial | La web de la espalda
En Bebés y más | Los riesgos de llevar la mochila puesta en la silla de seguridad del automóvil, Mochila con detector de sobrepeso, Las mochilas escolares y la posición en los pupitres, importantes para la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos