Compartir
Publicidad

Los riesgos de llevar la mochila puesta en la silla de seguridad del automóvil

Los riesgos de llevar la mochila puesta en la silla de seguridad del automóvil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando llevamos a los niños al colegio, la prisas y bastante inconsciencia pueden hacer que no los coloquemos correctamente en el sistema de retención infantil (SRI), o incluso hay quien los lleva en brazos, aumentando la gravedad del accidente en caso de que se produzca. Pero igual de malo es que los niños vayan sujetos al sistema de retención con la mochila puesta.

En el informe de SRI de 2009 se analizaba los riesgos de montarse en la sillita con la mochila puesta, una práctica peligrosa y que sin embargo es habitual. Para demostrar las consecuencias de esta práctica, se realizaron tres ensayos de choque colocando mochilas a las espaldas de los muñecos de pruebas.

Una mochila colocada a la espalda incrementaba significativamente el riesgo de que el niño sufra lesiones torácicas, fracturas de costillas y lesiones internas en caso de accidente.

Ello es debido a que el peso de la mochila en el caso de un impacto frontal se multiplica por 40: 200 kg de peso presionarán sobre la columna vertebral del niño.

También hay que contar con lesiones graves durante un choque lateral llevando puesta la mochila. Como el pasajero queda sentado muy adelante debido a la mochila, los laterales del SRI no lo protegerán durante el choque. Tanto su tórax como su cabeza impactarán contra las puertas del vehículo.

Por eso, antes de cada recorrido se debe retirar la mochila de la espalda y colocarla en el suelo o en el maletero del vehículo. Es una sencilla operación que nos levará tan solo un minuto, y la vida y la salud de los pequeños la justifican sobradamente.

Vía | Race Más información | Informe RACE 2009 (pdf.) En Bebés y más | Los sistemas de retención infantil: consejos de uso, Los sistemas de retención infantil: consejos de compra, Los sistemas de retención infantil: grupos, Consejos para que los niños viajen seguros en coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos