Sigue a

Dia Mundial del Medio Ambiente

Como decíamos ayer, hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y lo podemos celebrar con nuestros hijos de muchas maneras.

Una de ellas es dedicar un momento del día a leer juntos algún cuento que trate sobre nuestro entorno natural y la importancia de su cuidado. Aquí dejo algunos ejemplos de relatos que podemos encontrar en Internet y que nos servirán para pasar un buen rato junto a los más pequeños al tiempo que se sensibilizan sobre los temas medioambientales.

La Fundación Biodiversidad dispone en su web de varias historias sobre el medio ambiente, con dibujos muy coloridos que sin duda llamarán la atención de los más pequeños. Como aquellas para conocer animales en peligro: al oso pardo, al urogallo, al lince, en los que los propios niños podrán ir pasandolas hojas, o historias para leer o descargar en pdf. como “Los 3 secretos del medio ambiente” o “El salmón del manantial rojo”.

También desde Ecoloquia tenemos varios cuentos y leyendas relacionadas con el entorno natural, como “La leyenda de las Cataratas de Iguazú” o los “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga.

El cuento “Un calor achicharrante” fue editado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea para ayudar a los mas pequeños en la reflexión sobre el cambio climático y la sequía.

4 historias más nos ofrece Econoticias, como “El Guardaparques Comediante” del mismo Horacio Quiroga o “El hombre que plantaba semillas”.

Todo un libro online titulado “Cuentos de la Flora y la Fauna”, de la autora Griselle J. Velasco Rodríguez, publicado por el Instituto Politécnico Nacional de Oaxaca (México) es el que nos ofrece 7 cuentos. Éstos son más largos que los vistos anteriormente y para niños añgo mayores, y aparte de las enseñanzas de carácter ecológico que pretende transmitir a los niños a través de los personajes de la naturaleza, les educa en valores como la amistad, el amor, el valor, el esfuerzo…

Ahora sólo me queda decir: ¡feliz día del Medio Ambiente!

Más información | Día Mundial del Medio Ambiente
En Bebés y más | 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: maneras de celebrarlo con tus hijos
En Bebés y más | La educación ambiental comienza en casa
En Bebés y más | Cuentos educativos para cuidar el medio ambiente
En Bebés y más | El niño ecológico
En Bebés y más | “Hermana Tierra. Mira más allá”: los niños y el futuro del medio ambiente
En Bebés y más | Noticias sobre ecología

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario