"Hermana Tierra. Mira más allá": los niños y el futuro del medio ambiente

Sin comentarios

Con motivo de la celebración, esta semana, del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), se acaba de presentar este vídeo que pretende concienciar a la sociedad a través de la música sobre el uso racional de la energía y los recursos naturales. El vídeo comienza con una imagen muy bella: un niño se acerca a un árbol y besa su tronco.

A partir de este importante gesto de amor a la naturaleza lo traigo a estas páginas, porque me parece que el vídeoclip reinvindica algo que está en nuestras manos, la de los adultos, y es concienciar a nuestros hijos de la importancia de su entorno, para lo cual hemos de dar el primer paso de asunción de esos principios nosotros mismos.

Se trata de un videoclip del grupo La Unión, Greenpeace y Central Musical con el que se quiere hacer un homenaje a las criaturas que comparten este planeta con nosotros y a los ecosistemas en los que viven.

Aparte de la canción, que como seguidora de La Unión me ha gustado, tenemos unas imágenes de maravillas naturales, paisajes, flora y fauna, que están sufriendo por la acción del hombre. Esas otras imágenes del calentamiento global, la tala incontrolada o las emisiones contaminantes alternan con las anteriores, como contrapunto dramático que nos hace despertar. ¿Ése es el futuro que queremos para nuestros hijos?

Vía | Greenpeace En Bebés y más | La educación ambiental comienza en casa En Bebés y más | Noticias sobre ecología

Temas
Comentarios cerrados
Inicio