Compartir
Publicidad

Baby Bubbly, un corto de la OMS y Unicef sobre la lactancia materna

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ayer os comentábamos que en muchos lugares de España se va a celebrar estos días la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y con ese motivo hemos querido rescatar "Baby Bubbly", un vídeo animado del que os hablamos hace años y en el que Unicef y la OMS muestran la importancia de la amamantar al bebé recién nacido.

Precisamente este personaje en animación 3D nació como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna para promocionar el inicio de la lactancia materna durante las primeras horas de vida y los beneficios del contacto precoz madre-hijo.

En tan solo 45 segundos se destaca la importancia de iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida del bebé, una de las buenas prácticas en esos primeros momentos tras el nacimiento.

Los “Bubblies” son una comunidad de personajes animados de simple apariencia y que hablan “bubly”, una especie de balbuceo, pensado para que personas de todas las edades y nacionalidades puedan entender su mensaje.

Este spot se utiliza para apoyar las campañas de promoción de la lactancia materna y aunque Unicef señala que es el primero de una serie sobre la reducción de la mortalidad infantil, no hemos podido encontrar más vídeos con estos personajes.

Tal vez convendría que se revisaran estas imágenes, que están bien para demostrar la importancia de dar el pecho al bebé nada más nacer, pero que muestra a la mujer dando a luz semiacostada (al menos no con las piernas en alto). El tema de que el bebé mame por encima de la ropa tampoco me parece muy acertado...

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Baby Bubbly, un corto sobre la importancia de la lactancia materna durante las primeras horas de vida, Dar de mamar al bebé nada más nacer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos