12.000 mujeres son arrestadas cada año en EEUU por amamantar en público

5 comentarios

Son varias las ocasiones en que nos hemos hecho eco de noticias en las que alguna mujer ha sido “invitada” a dejar de amamantar a su bebé o a hacerlo en otro sitio aquí en España. Por suerte las mujeres suelen defender sus lactancias y tras cada episodio suelen llegar las reivindicaciones, muchas veces en forma de “tetada” popular que acaban con las disculpas por parte del centro acusador.

EEUU es un país más conservador que el nuestro y, aunque amamantar en público está permitido por la ley, el exhibicionismo no lo está y por esta razón son muchos los agentes de policía que se acogen a estas leyes para detener a hasta 12.000 mujeres cada años por amamantar a sus hijos.

De esta situación tan lamentable hablaron hace escasos días en el programa de “Buenafuente” y he querido mostraros el vídeo porque me ha gustado la reivindicación de la colaboradora Ana Morgade, demostrando que se puede hablar más alto, pero no más claro (siendo consciente de que en el programa tienen un guión).

Vía | Me crecen los enanos
Vídeo | Tu Comadre
En Bebés y más | El mundo mejorará cuando se deje de comparar el comer con el cagar, Prohibido dar de mamar en público, Prohibido dar el pecho en el Museo del Prado, Hey Facebook, la lactancia materna no es obscena, Prohíben a una madre amamantar en público en una comisaría

Temas
Comentarios cerrados
Inicio