Compartir
Publicidad
Publicidad

Prohibido dar de mamar en público

Prohibido dar de mamar en público
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Prohibido dar de mamar en público: así es la medida que, entre otras, ha adoptado un centro comercial de Barakaldo. Es comparable a ir en ropa interior, gritar, amenazar o tirar la basura al suelo. Es ofensivo. Tan malo como fumar. Debe ser insano. O peor, tan prohibido como atentar contra la propiedad o la seguridad.

Parece mentira pero es cierto. El centro comercial Los Fueros Boulevard, localizado en la Herriko Plaza, ha hecho público un código de conducta que prevé una veintena de medidas entre las que se encuentra la prohibición de la lactancia materna fuera de las salas de lactancia. Hay que encerrarse lejos de las miradas impúdicas o te pueden echar del local.

Hemos comentado las demenciales situaciones que se producen cuando un empleado con mente retrógrada invita a una madre lactante a abandonar algún espacio. En ocasiones esto lleva a protestas de los grupos de apoyo y a que el centro deba rectificar públicamente, como sucedió en un Centro Comercial de Málaga o en el mismísimo Museo del Prado.

Sin embargo con lo que jamás me había encontrado era con que la lactancia materna fuera declarada prohibida de forma específica y que, en cambio, comer o alimentar a un bebé con biberón fuese permitido.

Estoy convencida de que esta medida no es legal y espero que pronto podamos ver que este Centro Comercial, al que no pienso ir si no es a protestar, rectifique.

Como dije en cierta ocasión empieza a ser precisa una ley específica que sea tajante: la lactancia materna debe ser promocionada como hábito de salud y debe ser legal claramente en cualquier espacio público o privado. Solo así terminará el que dar de mamar puedan prohibírtelo donde tu bebé lo pida por culpa de mentes pequeñas y calenturientas.

Prohibido dar de mamar en público. ¿De donde salen estas ideas tan absurdas? ¿Que cultura puede considerar ofensivo que una madre alimente a su bebé?

Más información | Soitu
En Bebés y más | Prohíben amamantar en público a una madre en una comisaría, Prohibido dar el pecho en el Museo del Prado, Amamantada protesta en el centro comercial Vialia de Málaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos