Síguenos

Juguetes2

En nuestro recorrido por los consejos navideños hacemos una parada en una selección de regalos para niños de 2 a 3 años. A medida que los niños se acercan a los dos años, comienzan a imitar y a tener capacidad de representación simbólica. Les encanta imitar los comportamientos que les rodean. El juego se transforma en algo simbólico, que también les permitirá realizar sus deseos.

Durante este periodo, sus preferidos son todos aquellos juguetes que les ayudan a desarrollar situaciones imaginarias, representar un papel y fomentar el simbolismo y la fabulación. También aquellos que estimulan su motricidad.

Aquí dejamos algunas ideas, siempre recordando que hemos de mirar por la seguridad de los juguetes, que hayan pasado todos los controles y no supongan ningún riesgo para los pequeños. Los precios que apuntamos son aproximados, y pueden sufrir variaciones según el punto de venta.

Estación de bomberos de Mickey

ParqueBomberos Mickey

Si en casa tenéis a pequeños seguidores de Mickey y os habéis quedado sin la famosa Casa de Mickey, ésta puede ser otra opción interesante. Se trata de nada menos que una estación de bomberos, la “Estación de Bomberos de Mickey Mouse Club House”. Tiene varios sonidos que hacen esta estación muy divertida.

Tiene una alarma en el tejado y cuando suena emite luz. Mickey duerme en la primera planta y presionando su cama se oye su ronquido. La campana de la torre da acceso al tobogán para salidas de emergencia y, si la aprietas, suena como una bocina. Cuando hay una emergencia, suena la alarma.

Como la casa de Mickey, esta estación se puede cerrar para guardar en su interior los accesorios. El pack incluye: figuras de Mickey y Pluto bomberos, coche de bomberos, boca de incendios, caseta de Pluto, escalera y vallas. Esta Estación de bomberos de Mickey Mouse cuesta 40 euros y es un juguete de Famosa.

Tobogán de Hello Kitty

Tobogan Hello Kitty

¿Qué os parece tener el parque en casa? Con este divertido tobogán podrán lanzarse como en el parque. También existe la versión de Mickey Club House, si no les gusta la gatita. El tobogán de Hello Kitty es desmontable e incorpora una toma para conectar una manguera (no incluida) y producir una cascada de agua. Longiutd del tobogán: 95 cm

Eso sí, aunque sea desmontable, se trata de un juguete sólo válido para casas muy espaciosas o con jardín o terraza donde colocar el juguete… Eso sí, hará las delicias de los peques que no pueden parar quietos ni un segundo a esta edad. El tobogán de Hello Kitty es de Smoby y cuesta 40 euros.

Mi primer instrumento

Xilofono2

¿Tenéis pequeños músicos en casa? Si no es asím, puede que sea porque aún no se han topado con un instrumento que les atraiga. Y si ya hacen sus primeros pinitos como músicos, este juguete les encantará igualmente. Un bonito xilófono de colores puede hacer las delicias de los niños ahora que ya son capaces de manejar con más soltura los palitos que lo hacen sonar.

Eso sí, sólo hay que pegar en el xilófono… Este Xilofono cuesta 17’99 euros, es de Universe of Imagination y se puede encontrar en Toys’rus.

Glu-glu BeepBoop

BeepBoop

Nos trasladamos al momento del baño para hacerlo un poco más divertido. Este enorme barco Beep será un buen compañero en la bañera. Tiene todos los detalles de una embarcación: motor y hélice, un ancla que se recoge girando un sonoro botón, timón, chimenea-regadera, amplia cubierta y una enorme bodega con puerta-rampa abatible y gancho para remolcar un barquito.

Además, tiene dos desagües laterales para vaciarlo de agua, algo muy práctico para estos juguetes acuáticos. Incluye un simpático cochecito y un barquito. Este juguete es de Imaginarium y cuesta 24’95 euros.

Mi primer Lego

Lego tren de inicio

El “Nuevo set tren de inicio de Lego” está pensado para los más pequeños. Con todo lo que el niño necesita para comenzar a jugar con trenes: vías, un puente para que las figuras Duplo crucen las vías, un pequeño andén y un tren motorizado que suena mientras reposta combustible. Es de Lego y cuesta 49’99 euros.

Set de marionetas de Caperucita Roja

Marioneta Caperucita

Si hay algo que gusta a los niños, más pequeños o mayores, son las marionetas. Para manejarlas ellos, que a los dos años ya son muy capaces, pero sobre todo para vernos a nosotros como titiriteros que les contamos historias. Un divertimento tradicional, sin pilas y que promete mucha diversión.

Este set incluye cuatro bonitas marionetas: Caperucita Roja, el cazador, la abuelita y el lobo. También, al mismo precio, encontramos la versión de “Los tres cerditos” (con los tres cochinillos y el lobo) y del “Príncipe” (que incluye al príncipe, a la princesa, un sapo y una bruja). El set de marionetas es de Universe of Imagination y se puede encontrar en Toys’rus. Cuesta 19’99 euros.

La autocaravana Trucky Van

TruckyVan

Me ha encantado este juguete, una autocaravana con luces, sonidos y muchos detalles. El vehículo nos trasladará a una acampada con sus sonidos de arranque y freno, las luces delanteras, puertas y tejado que se abre por completo para jugar en el interior. También lleva un parasol extraíble para los días soleados.

La autocaravana incluye dos muñequitos y un perrito de juguete para pasar un día de campo al completo. La Trucky Van es de Imaginarium y cuesta 34’90 euros.

Amiguitos blanditos tren

Trenamiguitos

Con los “amiguitos blanditos” podrán hacer sus carreras en la alfombra o por los pasillos, pero también por este su primer circuito. Este juguete es un circuito que incluye cochecitos blanditos y toboganes por donde deslizarlos. Además hace sonidos para hacerlo más real. El circuito cuesta 29’95 euros y es de PlaySkool (Tonka).

Peluche ciempiés

Ciempies

Hablamos ahora de un regalo tradicional, un peluche, pero original en su forma: un ciempiés. Existen muchos modelos para este largo muñeco, casi todos muy coloridos y con distintos dibujos en cada “anillo” del ciempiés. Así que con ellos podemos practicar los colores, los animales, las letras, los números…, según el dibujo que lleven.

Los más “coquetos” se disfrazarán con el peluche, poniéndoselo de bufanda… El ciempiés de la imagen es de la marca Animal Alley, cuesta 19’99 euros y se puede encontrar en Toys’rus. Hay otros muchos modelos de ciempiés en el mercado, y seguro que harán las delicias de los pequeños.

Esperamos que encontréis el juguete perfecto para los pequeños entre esta selección de regalos para niños de dos a tres años. Todos los juguetes cuestan menos de 50 euros, para que los Reyes o Papá Noel no se arruinen en Navidad, cuando les llegan gastos por tantos frentes diferentes… Pronto volveremos con nuevas ideas para regalos, en este caso para niños mayores de dos años.

En Bebés y más | Guía de regalos de Navidad: 10 libros infantiles con sorpresa, Guía de regalos de Navidad: bebés de 6 a 12 meses, Guía de regalos de Navidad: niños de 1 a 2 años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios