El semen de los españoles es de los más efectivos

2 comentarios

espermatozoides_ovulo.jpg

Un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Infertilidad revela que la calidad del semen de los españoles es de los peores de Europa, sin embargo es de los más efectivos para lograr un embarazo.

Comparándolo con otros trece países el semen de los españoles está a la cola en cuanto a volumen (9º posición), movilidad (10º puesto) y concentración (11º puesto), quedando detrás en este parámetro los turcos y los belgas que tienen además la última posición en los otros dos factores.

Suecia y Noruega son los que obtienen los mejores resultados en concentración y movilidad, e Irlanda y Alemania son los primeros en volumen de espermatozoides por eyaculado.

Tras analizar la calidad del esperma europeo se evaluó también su funcionamiento, es decir, la capacidad para lograr una gestación, y aquí los españoles lograron situarse en segunda posición, detrás de Portugal.

En el estudio participaron 11.975 parejas que iban a someterse a un tratamiento de fecundación in Vitro (FIV) con donación de óvulos, por lo que el factor femenino a la hora de conseguir el embarazo estaba minimizado ya que los óvulos donados pertenecían a mujeres jóvenes, sanas y sin problemas de fertilidad.

Los resultados revelaron que más del 40% de las parejas españolas que hicieron este tratamiento consiguieron embarazo en el primer intento, mientras que apenas un 25% de las parejas suecas lo lograron, a pesar de su buena calidad seminal.

En resumen, tenemos pocos, se mueven poquito, pero son hábiles y cumplen su cometido. Un buen dato a tener en cuenta y una reflexión: si nuestros hábitos de vida fueran menos sedentarios, nuestra alimentación y nuestro medioambiente más saludables y viviéramos con menos estrés y menos hábitos tóxicos, ¿cómo sería nuestro semen?

Vía | Las provincias
En Bebés y más | Los jóvenes españoles tienen un semen de mala calidad

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Fácil respuesta, si nuestros hábitos de vida fueran menos sedentarios, nuestra alimentación y nuestro medioambiente más saludables y viviéramos con menos estrés y menos hábitos tóxicos, con un simple besito las chicas se quedarian embarazadas.

  • 2

    jajaja

Mejor comentario

Destacados

calendario-del-bebe Especial Alimentación infantil en Bebés y más banner-Navidad09

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL