Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Orinal aprendo y me divierto: bye bye pañal

Orinal aprendo y me divierto: bye bye pañal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los momentos más emocionantes en esta etapa de desarrollo de nuestros hijos es la retirada del pañal. No hay un indicador determinante que nos confirme que ha llegado la hora de pasar al orinal; la experiencia y conocimiento de nuestro hijo nos guiará para intuir cuándo debemos tomar la iniciativa.

A veces es el mismo niño el que movido por su deseo de crecer y aprender solicita el cambio. En otros casos, el control del pipí por parte de la criatura nos devuelve pañales secos y en otras ocasiones conversamos con él y convenimos el momento ideal para decir adiós al pañal. Aquí estamos hablando del pañal de día, que el de noche es probable que requiera aún más tiempo, antes de despedirse de él definitivamente.

Uno de los alicientes que animan a los niños a colaborar en la retirada del pañal es el paso al orinal. Sobre todo si este es atractivo, divertido, práctico y estimulante. El orinal aprendo y me divierto de Fisher-Price es más que un recipiente donde los niños hacen pis, es un espacio dónde aprender y divertirse, y donde las esperas se hacen más amenas gracias a sus diferentes elementos.

Orinal Fisher Price 2

Simulando una taza de WC, el orinal aprendo y me divierto incorpora una palanca para tirar de la cadena, soporte para rollo de papel higiénico y asiento de tapa. Lo que para ellos es algo divertido y con lo que jugar, le permite a su vez familiarizarse con la forma del inodoro y con otros elementos relacionados.

Celebrando el éxito hasta con música

Es muy importante que el niño no se sienta presionado ni frustrado cuando aún no ha conseguido controlar el pipí, pero sí se pueden premiar los momentos, aunque sean aislados, en los que logra el éxito. Estos orinales de Fisher-Price premian al niño con frases, música y sonidos, reforzando así la importancia de su logro. El pequeño también logra un reconocimiento cada vez que tira de la cadena, abre y cierra la tapa, gira el rollo de papel o se sienta en la taza.

Orinal Fisher Price 3

Y cuando crezcan puedes acoplar el asiento y la tapa a tu inodoro, sin necesidad de tener que comprar adaptadores. Un paso importante para que el niño aprenda a ir al baño como un adulto. Puedes facilitarle esta tarea con un pequeño taburete o escalón que le permita el acceso a la taza y es importante que no le dejes solo al principio porque aún no calculan muy bien las distancias.

El uso del papel higiénico y tirar de la cadena es muy recomendable que lo adquieran como un hábito temprano, además a ellos les encanta, a veces incluso demasiado, porque tienden a derrochar un poco al principio, es natural, aún no entienden ni de talas de árboles ni de ahorro energético, pero todo llega.

En Feliz Aprendizaje | Velando por la seguridad de tu bebé con el Intercomunicador Luz y Sonido

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos