Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Fin de semana de cumpleaños: ideas para su primera e inolvidable fiesta

Fin de semana de cumpleaños: ideas para su primera e inolvidable fiesta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Lo reconozco, la llegada del primer cumpleaños de mi pequeño fue un pequeño tsunami de ilusión, ganas de celebración y dudas. Cosas de primeriza, así me justificaba, al darle vueltas y vueltas durante las semanas anteriores a cómo planificar el evento, invitados, qué hacer, cómo, dónde…¡Socorro! Fui más pesada que un carguero en ruta y la familia, especialmente pareja y abuela, sufrieron a una mujer al borde de un ataque de cumpleañitis.

¿Cómo resolví el asunto?

Peque deco


La estación, ya verano, permitió que se realizara al aire libre y de este punto no hubo ninguna duda. Siendo una apasionada de la moda y la decoración como soy, la decoración del lugar y de la mesa supuso uno de los pilares. Buscando y buscando siempre se encuentra algún tesoro y en mi caso fueron una serie de ideas centradas en realizar algo claramente infantil pero pensando en los invitados, en su mayoría adultos. Me encantó la idea de una cascada de globos bajo los árboles, en mi caso la elección fue en color oro.

Invitados


Decidir si se trata de una pequeña celebración sólo para la familia o una gran fiesta a lo Gran Gatsby es cosa de cada uno. ¿Cómo se lo pasará mejor el pequeño? Pues posiblemente de ambas formas, él aún es muy pequeño y ocurra lo que ocurra su sonrisa aparcará en sus labios ante el jolgorio y la compañía. La edad y el número de los invitados es la que debe determinar la comida, la decoración o las invitaciones. Una gran idea para estas últimas es realizar algún montaje divertido con una foto del bebé gracias a programas como Picasa o Picnic y enviarla por mail: una forma barata y cómoda para las confirmaciones de asistencia.

Si la fiesta es para la familia ¡el cielo es el límite! . Si también asistirán niños de 1 año, lo recomendable es que no dure más de 2 horas o de lo contrario se cansarán

Peque ideas


Prepara una fiesta temática con los personajes de su preferencia, de hadas, princesas, mariposas o flores si son niñas o superhéroe o piratas para niño. Yo instalé un rincón de juegos con mantitas, gimnasios, peluches y demás diversión para los pequeños y otro rincón para los adultos con las viandas y bebidas.

Peque menú


sandwiches1.jpg

No nos estresemos, seamos prácticos cual Arguiñano y optemos por un menú de connotaciones infantiles sin grandes complicaciones. Mi favorito: Mini- hamburguesas individuales, sandwiches decorados ¿no son una idea genial?, cupcakes y frutas cortadas y bañadas en chocolate.
fiestas-infantiles-11.jpg

También tuve dudas con esta decoración de la mesa ¿no os encanta? En Fiestas y cumples, mi web de refererencia, encontrarás mil ideas más.

Y lo más importante disfruta del momento con tu pequeño, ha transcurrido un año de cuidados y aprendizaje que culminan en los doce meses más maravillosos de tu vida.

Fotos | Fiestas y cumples

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos