Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¡A andar! Cómo estimular los primeros pasos del pequeño

¡A andar! Cómo estimular los primeros pasos del pequeño
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Nuestro bebé cada vez es más un niño que un bebé. No digamos cuando comienza a dar sus primeros pasos o lo intenta. Si una pregunta nos hacemos unos padres a otros en el parque es la de : ¿cuándo empezó a andar, cómo, por quéee? Cuánta preocupación por sus primeros pasos, si no los da o los da.

Cada día que pasa de sus 14 meses camina más y mejor y es más independiente. ¡Qué alegría cuando lo hizo! Sólo comparable a cuando comience a hablar, no ha llegado aún el momento y creo que me derretiré. El pequeño pronto empezará a correr y será imposible estar pendiente de él en cada momento.

Con sólo imaginarse los peligros con los que puede toparse el pequeño uno puede llegar al histericismo ¡calma! El sentido común y unas sencillas normas de seguridad serán suficientes para que nuestro adorado bebé continúe su camino seguro, ahora que ya lo disfruta solo.

Seguro se camina mejor

-Sé el mejor guardián de tu casa y la salud de tu bebé. Protege cables y enchufes, unos sencillo protege-enchufes de plástico será suficiente y son muy fáciles de encontrar. Las esquinas de las mesas también deben ser protegidas.

-Cuidado con los armarios de la cocina, habitaciones o despensas. Protege que no se abran con unos sencillos cierra armarios de plástico. Especial cuidado también con la cocina, las mesas, las estanterías del salón… analiza la altura a la que llegue el bebé estirando su brazo y no dejes nada a dicha altura a su alcance.

Juegos que le estimularán

  • Posiblemente ya sabe hacer rodar una pelota por lo que será uno de sus juegos favoritos a esta edad, descubrirá el mágico mundo de andar y correr. Pásale la pelota y que tenga que moverse para alcanzarla.

-Juega al escondite con él: es uno de sus juegos favoritos con esta edad. Para él es fascinante ver cómo desapareces y apareces detrás de una puerta, por mucho que te haya visto colocarte allí. Sus risas están aseguradas.

1,2,3 ¡ar!

andador-musical-activity-2-en-1-fisher-price-2.jpg

¿Cómo estimular sus primeros pasos? Estimula su confianza. Ayuda a tu hijo que acaba de aprender a andar a mantener el equilibrio, animándole a traerte un juguete que esté algo alejado. Así estimularás su confianza hasta que se sienta más seguro con su equilibrio.

El andador activity musical te será el aliado perfecto. Una vez que el niño camina con relativa seguridad apoyándose en los muebles, un andador que empuje a la velocidad que desee, mejore su estabilidad, su fuerza en piernas y caderas y su motricidad gruesa, será el compañero ideal en la carrera.

El andador activity musical es perfecto: sus primeros pasitos los dará al ritmo de la música, es resistente y con el peso necesario para que el bebé no se de bruces y es un divertido juguete de actividades apto para bebés más pequeñitos y para cuando ya haya aprendido a caminar.

Un detalle importante a la hora de elegir el andador es su resistencia, su base y su peso para que puedan afianzar el equilibrio del niño y no se caiga al primer cambio de ritmo. Es muy estable y resistente y gracias a su gran asa el pequeño se sentirá seguro y cómodo al empujarlo.

Fotos | Flickr En Feliz Aprendizaje | Aprendemos juntos el 13 mes. Nuevos menús para el peque ¡nuevas aventuras!

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos