Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

5 apps para el aprendizaje de los bebés

5 apps para el aprendizaje de los bebés
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cada vez más padres se alían con la tecnología en su empeño de proporcionar a sus hijos un aprendizaje completo. Ya hemos hablado de la importancia de un equilibrio entre los juegos tradicionales y los juguetes más modernos, así como de proporcionar a nuestro bebé las herramientas adecuadas a su etapa de desarrollo, que le permitan aprender divirtiéndose.

Las apps para niños más pequeños son una herramienta perfecta para iniciar a nuestros hijos en el uso del ordenador o de la tablet y de aprender conceptos y desarrollar habilidades a través de una metodología sencilla y atractiva para ellos.

Existen en el mercado gran variedad de aplicaciones para niños de corta edad, pero hemos seleccionado cinco que nos han parecido bastante prácticas.

Sound Touch

360 sonidos de imágenes de animales, vehículos o instrumentos musicales convierten a esta app en la ideal para iniciar a los niños en el manejo del iPad mientras desarrollan su agudeza visual y auditiva. Incluye fotografías reales y su diseño resulta muy atractivo para los peques.

Mas información: Sound Touch

Families 1

Families 1 app

Una app que apuesta por el desarrollo de importantes habilidades cognoscitivas en nuestros hijos, así como su percepción visual y su motricidad fina, ya que el juego consiste en completar familias de objetos relacionados pinchando y arrastrando la imagen y, para ello, tienen que observar y clasificar entre las diferentes opciones de pantalla.

Más información: Families 1

Baby Rattle Toy

Una app que llama la atención incluso a los más chiquitines de la casa, ya que está indicada de 0 a 2 años y medio. De sencillo manejo, el niño descubre un universo de agradables efectos visuales y sonoros a través de una animación que le invita a atrapar un sol, estimulando al niño en el desarrollo de su motricidad fina, además de mostrarle la relación causa-efecto de sus movimientos sobre la pantalla.

Más información: Baby Rattle Boy

Toca Hair Salon

Toca hair salon

Y no debemos dejar de lado la creatividad y el desarrollo de la imaginación de nuestros hijos. Para ello, Toca Hair Salon les proporciona todas las herramientas necesarias para que diseñen nuevos looks a nuestros pacientes clientes de esta peluquería virtual. Podrán observar el resultado de sus acciones y sobre todo expresarse libremente sin plantillas ni opciones definidas y, lo que es más importante, tal vez al tener clientes virtuales decidan no aplicar estos conocimientos de estética aprendidos sobre hermanos o primos.

Más información: Toca Hair Salon

Animal Sounds for Baby

Animal Sounds for Baby By Fisher-Price

Esta aplicación gratuita de Fisher-Price, indicada a partir de los 6 meses, nos permite interactuar con animales domésticos y salvajes, aprendiendo sus nombres, sus sonidos y observando sus simpáticos gestos. Fisher-Price te proporciona otras dos apps también gratuitas: Where’s Puppy’s Nose? y Let’s Count Animals!, con las que tu hijo podrá descubrir conceptos básicos, desarrollar diferentes habilidades y sobre todo, pasárselo muy bien.

Más información: Animal Sounds for Baby

En Feliz Aprendizaje | Tu hijo es un nativo digital: 5 apps recomendadas para niños

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos