Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

1,2,3… ¡a contar! Cómo aprender los números jugando

1,2,3… ¡a contar! Cómo aprender los números jugando
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Qué aburrido puede resultar aprender ciertas cosas y en mi caso, todo lo relacionado con las matemáticas. El pequeño aún no sabe hablar pero poco a poco podemos introducirle en el maravilloso mundo de los números, eso sí, siempre desde su lado lúdico y divertido.

Números cotidianos

¿Pueden ser los números divertidos? Pueden, pueden, aunque tu bebé en un futuro vaya a ser un gran literato más que un gran físico y le guste un cuento más que un ábaco. Unas sencillas pautas cotidianas nos pueden ayudar a perfeccionar su habilidad para contar:

-En vuestra vida cotidiana en la cocina, por ejemplo, dile en alto el número de utensilios que tengas entre manos: ahora vamos a poner 4 tenedores para los cuatro miembros de la familia…

-Cuando le cuentes un cuento, aprovecha para decirle cuántas doncellas hay en la ilustración o cuántas nubes en el cielo.

-Si tiene un proyector en su habitación puedes ayudarle a comprender conceptos básicos de los números contando una a una las nubes, o las estrellas que se proyectan en el techo.

-Su juego de bloques también te será de gran ayuda: muéstrale con los dedos el número de bloques que coges o que vas pasando de un sitio a otro.

Día de perros

ptruib1-6859096dt.jpg

¿Cuál es el mejor juguete para que el pequeño vaya sumando en sabiduría y aprenda los números? Es un perrito, es amoroso y es un gran compañero para enseñar a tu bebé nuevos conceptos.

Es el perrito amoroso aprendizaje, un simpático amigo para jugar, cantar y divertirse que se convertirá en la mascota favorita del bebé a la vez que le enseña conceptos básicos de aprendizaje. ¡Su corazón se ilumina al ritmo de la música!

Este simpático amigo cuenta con dos opciones de juego interactivas: La opción aprendizaje: enseña al niño letras, números, partes del cuerpo y colores, a través de cuatro divertidas canciones y la opción música y juegos: seis canciones más, que invitarán al bebé a interactuar con el perrito, bailar y moverse al ritmo de las canciones.

En Espacio Feliz Aprendizaje | La vida es de mil colores, pequeño. Cómo enseñarle a que los distinga y se divierta

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos