Compartir
Publicidad

Tutorial interactivo sobre la amniocentesis

Tutorial interactivo sobre la amniocentesis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La amniocentesis es una prueba prenatal común en la cual se extrae una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al feto para analizarla, con el fin de descartar anomalías congénitas.

Es una prueba que preocupa a muchas madres, ya que se realiza pinchando el abdomen de la embarazada con una aguja, y, aunque se vigila mediante control ecográfico que la técnica se está realizando bien, entraña ciertos riesgos.

Este vídeo presentación sobre la amniocentesis me ha parecido muy claro e interesante, ya que nos explica en qué consiste el método, cómo se realiza el procedimiento, los riesgos que conlleva, métodos alternativos...

Se trata de un tutorial interactivo que encontramos en la biblioteca médica de MedlinePlus, con muy buenos materiales sobre salud general. El material ha sido creado por el Patient Education Institute (Instituto de Educación al Paciente), y ofrece gráficos y se utiliza un vocabulario fácil de entender, junto a la locución.

La presentación sobre la amniocentesis se subdivide en los siguientes apartados: el embarazo, indicaciones, alternativas, procedimiento, después del examen, riesgos, resultados y conclusión. Podemos saltar al apartado que deseemos, aunque os recomiendo su visionado completo.

Como se señala en la misma presentación:

Si está pensando en tener una amniocentesis, este programa le ayudará a decidir, basándose en los beneficios y riesgos de este procedimiento. Aprenderá cuándo y por qué su doctor puede recomendar una amniocentesis.

De modo que a las futuras mamás que se vean en esta situación o cualquiera que tenga interés por el tema, el vídeo de MedlinePlus sobre la amniocentesis les puede resultar interesante y útil. El texto que acompaña a la presentación lo podemos ver en pdf. para su lectura.

Vía | MedlinePlus En Bebés y más | Pruebas prenatales III: vídeo amniocentesis, Diez preguntas sobre la amniocentesis, la amniocentesis no cura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos