Sigue a

GAP-grupo-ayuda-pérdidas-perinatales

La pérdida de un hijo antes de nacer es un trance muy doloroso y desconcertante para la pareja. Se buscan respuestas, surgen sentimientos de culpa, de frustración. Para ayudar a quienes lo hayan sufrido nace GAP, grupo de apoyo a las pérdidas perinatales de Madrid.

La idea, que finalmente ha tomado forma, ronda hace tiempo en la mente de Diana Sánchez, psicóloga perinatal y sexóloga, a quien por cierto hemos entrevistado hace muy poco en nuestro blog. La intención era la de crear un espacio de complicidad y refugio para los padres, donde pudieran sentirse comprendidos, escuchados, y buscar juntos un camino de ayuda, de sanación, de compartir y de compasión.

GAP pretende ser el nexo para las familias que hayan sufrido la pérdida de un bebé en cualquier semana de gestación, o incluso a los pocos días de nacer.

Además de Diana, también forman parte del grupo otros padres que han perdido a sus bebés y cuenta con el apoyo de Uma Manita, creado por Juan y Jillian al perder a su hija Uma.

Si habéis atravesado por una experiencia similar podéis acercarlos a las charlas, así como recomendarlas a conocidos que hayan pasado por lo mismo.

Las reuniones serán mensuales (en principio el primer sábado de cada mes) y comenzarán el próximo día 2 de Febrero en una sala del Grupo Génesis en Madrid.

Más información | Diana Sánchez
En Bebés y más | “Existe una gran carencia de información sobre las pérdidas gestacionales”: entrevista a la psicóloga Mónica Álvarez

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario