Síguenos

embarazada

Más de la mitad de las mujeres sufrimos ardor de estómago en algún momento del embarazo. Si bien existen remedios naturales, muchas embarazadas optamos por algún medicamento antiácido para aliviarlo.

No es para alarmarse, ya que sólo se trata de una primera investigación sobre la que se seguirá profundizando, pero sí es interesante saber en qué sentido van los nuevos estudios.

En el encuentro anual de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, un equipo de médicos del Hospital de Niños de Boston ha analizado los datos de tres registros nacionales de salud suecos y ha concluido que los antiácidos consumidos en el embarazo elevan en un 51% las probabilidades de que el niño sufra asma.

Esto significa que los antiácidos podrían ser un factor de riesgo potencial para el desarrollo del asma infantil, pero en el blog hemos visto que las causas del asma, la enfermedad más frecuente en la infancia, están también muy relacionadas a otras cuestiones, la mayoría vinculadas a la salud medioambiental y al estilo de vida que llevamos.

De todos modos, es una buena ocasión para recordar que los medicamentos durante el embarazo siempre deben ser indicados por el médico.

Además de los medicamentos, existen otras formas de combatir la acidez basadas en el cuidado de la alimentación. Tampoco debemos descartar los remedios naturales que a veces pueden ser muy efectivos para aliviar ciertos malestares.

Vía | Buena Salud
En Bebés y más | Estudios sobre el reflujo gastroesofágico en el embarazo, sin novedades
En Bebés y más | ¿Cómo se produce el ardor de estómago durante el embarazo?
En Bebés y más | Combate la acidez en el embarazo
En Bebés y más | Molestias aliviadas con la alimentación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario