Sigue a

mujer

Cada mujer es un mundo y el impacto piscológico por la pérdida de un bebé puede afectar a cada una de forma muy diferente. Uno de cada cinco embarazos acaba en aborto espontáneo y aunque la mayoría de las mujeres vuelve a quedar embarazada y da a luz, haber perdido un bebé es una gran decepción que puede dejar secuelas.

Según investigadores de las universidad de Bristol (Reino Unido) y Rochester (Estados Unidos) la depresión por la pérdida de un embarazo o a la hora de dar a luz puede durar varios años, incluso después de tener otro niño sano.

Si bien es normal y esperable sufrir cuadros de depresión o ansiedad después de la pérdida del bebé, se tiende a pensar que el hecho de volver a quedar embarazada y tener otro hijo consigue curar esa herida.

Sin embargo, lo que vienen a decirnos los expertos en este estudio realizado con más de 13.000 mujeres, es que debe tenerse muy en cuenta la pérdida de un bebé a la hora de evaluar el riesgo de depresión en una mujer, pues los trastornos pueden persistir hasta tres años después de dar a luz a un bebé sano.

Sufrir un aborto es una de las experiencias más dolorosas que puede atravesar una mujer. Deja una herida emocional que para muchas es muy difícil superar. Sin duda, el apoyo y la comprensión de la pareja y los seres queridos son fundamentales en este proceso.

Es un trago muy desagradable que algunas hemos tenido la mala suerte de pasar. Como he dicho antes, cada mujer es un mundo y lo vive de forma diferente, dependiendo en gran medida de las circunstancias que le rodean.

En mi caso fue una pérdida de pocas semanas, de mi primer embarazo, y aunque fue una experiencia horrible, enseguida saqué fuerzas para recuperarme, esperé el tiempo recomendado para volver a intentarlo y luego he tenido tres preciosas hijas.

Nos gustaría saber, en caso de haber sufrido un aborto, ¿cómo lo habéis vivido vosotras?. ¿Os ha costado mucho tiempo superarlo?

Vía | Europa Press
Foto | Mitya Kuznetsov en Flickr
Más información | Bristol University
En Bebés y más | Foro “Superando un aborto”, ¿Cuánto esperar para volver a intentarlo después de un aborto?.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios