Síguenos

Ve el video en el sitio original.

Los ejercicios de Kegel son ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico. El suelo pélvico es una parte del cuerpo bastante desconocida pero muy importante para la embarazada pues interviene activamente durante el embarazo y el parto. Tonificarlo también es primordial para tener un buen parto y para evitar la incontinencia urinaria, tanto durante como después de la gestación.

El suelo pélvico está compuesto por un grupo de músculos y ligamentos en forma de hamaca ubicados en la cavidad inferior del abdomen que sostienen la vejiga, el útero y el recto.

En el vídeo, Laura García, campeona del mundo de Fitness nos muestra cómo hacer los ejercicios de Kegel. Pero no creáis que hace falta ser una experta en fitness, son ejercicios muy sencillos de hacer.

Tampoco hace falta vestirse con ropa deportiva ni tomarse demasiado tiempo. Los ejercicios de Kegel se pueden practicar en cualquier momento del día, en el coche, en casa, en el trabajo, en la ducha… Consisten básicamente en contraer y contener los músculos del suelo pélvico combinando las contracciones con la respiración. Una vez que identifiquéis los músculos, el resto es muy fácil.

Son ejercicios que si se repiten varias veces al día dan muy buenos resultados. Incluso al darle mayor flexibilidad a la zona contribuyen a evitar la episiotomía y los desgarros en el parto.

Vía | El embarazo.net
Más información | Asociación de Fisioterapeutas Españoles del Suelo Pélvico
En Bebés y más | Ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico, Ejercicios preparto para fortalecer el suelo pélvico, Cuatro ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios