Síguenos

eco4d

En entradas anteriores hemos hablado de la gran revolución que ha supuesto la ecografía para los controles prenatales y la novedad de la ecografía 4D, una ecografía tridimensional que añade el componente de poder ver al bebé en movimiento en tiempo real.

Hemos comentado por qué hacerla y también cuál es el mejor momento del embarazo para realizarla y poder disfrutar de las mejores imagenes de tu bebé dentro del útero materno.

Ahora bien, he averiguado en varios centros de Madrid algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de decidir para poder elegir el sitio que mejor precio y servicio nos ofrece. No en todos los centros ofrecen las mismas condiciones.

Qué debemos tener presente antes de decidirnos por un centro o por otro.

  • El precio: el precio de la ecografía 4D ronda entre los 150 y 180 euros. Al menos en Madrid no he visto precios más bajos y hay donde me han pedido hasta 222 euros (y no aseguraban la grabación de imagenes porque “depende del especialista”). De cualquier modo, el promedio es de 150- 160 euros, una suma considerable como para asegurarnos que nos brindan un buen servicio.

Si preferimos el servicio de ecografía 4D a domicilio cuesta 180 euros. Es algo más caro pero contamos con la ventaja de que vienen a casa donde estamos tranquilas y pueden presenciar la eco los familiares que queramos.

  • Tecnología: parece una obviedad, pero asegurarse antes que nada de que el centro dispone del ecógrafo para realizar ecografías 4D, es decir una ecografía 3D (tridimensional) en la cual vemos imágenes del bebé con aspecto de volumen y añade el componente del movimiento.
  • Duración: la duración de la ecografía es de aproximadamente 20-30 minutos. En algunos centros complementan la ecografía 4D con una ecografía 2D, la tradicional, para observar medidas fetales, peso, placenta, líquido amniótico, etc.
  • Grabación: pregunta si graban las imágenes de la ecografía y en qué formato. La mayoría te graba las imágenes en movimiento en un DVD como si fuera un vídeo y algunas fotos, imágenes estáticas extraídas de la ecografía, en un CD.

Pregunta cuántos minutos de ecografía graban ya que en algunos centros la graban completa y en otros sólo unos minutos, también pregunta cuántas imágenes almacenan en el CD. Por supuesto, el día de la cita no olvides llevar un DVD-R (regrabable) y un CD.

  • Extras: hay además ciertos extra que pueden ayudar a decidirte como música de fondo en las grabaciones o la entrega de un informe médico con los detalles de la ecografía. No hay que olvidarse que se trata de un método diagnóstico.
  • Una última recomendación: infórmate con antelación para asegurarte que tendrás cita en el centro que has elegido. Ten en cuenta que el mejor período para realizarte la ecografía es entre la semanas 24 y 30 de gestación.

En Bebés y más | La ecografía en 4D, Ecografía 4D, ¿por qué hacerla?, Ecografía 4D, ¿cuándo hacerla?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios