Sigue a Bebesymas

_parto_dilatacion.gif


Hace dos semanas, cuando me mandaron reposo, me dijeron que tenía dos centímetros de dilatación. Cuarenta días antes de la fecha de parto, y tratándose del segundo bebé, podría desencadenarse el parto prematuramente si seguía con el ritmo de vida normal.

El ginecólogo no utilizó un centímetro ni una regla para medir la dilatación. El método que utilizan los médicos para medirla es a través del tacto vaginal.

Introducen los dedos índice y medio hasta alcanzar el cuello uterino, los entreabren como si fuera un compás y a “ojo de buen cubero” con ayuda de la práctica determinan en pocos segundos cuántos centímetros tenemos de dilatación.

No es un procedimiento doloroso, pero sí es un poco molesto.

Los primeros cinco centímetros de dilatación son los que más tiempo demandan. Incluso, como en mi caso (sobre todo en mujeres con más de un hijo), la dilatación puede comenzar unos días antes del parto.

Una vez superados los cinco centímetros, la dilatación se acelera rápidamente hasta los 10 o 12 cm para permitir el paso de la cabecita del bebé.

En la segunda fase de dilatación suele romperse la bolsa, si es que no ha sucedido antes. Pero en algunos casos puede llegar íntegra hasta la dilatación completa.

Más información | elbebe.com | crecerjuntos.com.ar
En Bebés y más | ¿Cuánto dura un parto?
En Bebés y más | Facilita el parto

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario