Síguenos

barrigaspintadas3.jpg

La pintura corporal o body painting es una pintura artística aplicada a la piel y se considera como una de las primeras expresiones artísticas de nuestros antepasados.

Erica Norman se dedica profesionalmente al body painting y se está dedicando, desde hace poco, a lo que ella llama “arte gestante”, que no es otra cosa que pintar las barrigas de las embarazadas dejando una pequeña muestra de arte efímero en ellas.

La idea de trabajar con gestantes surgió cuando una amiga que esperaba un bebé le preguntó si podía pintarle la barriga. A partir de ese momento “la demanda ha ido creciendo”.

Es tal el interés de la artista por esta nueva faceta de su trabajo que ha decidido, durante un tiempo, ofrecer sus servicios de forma gratuita a las futuras mamás que quieran acudir a su estudio. Por desgracia nos queda un poco lejos, pues reside en Chester, Inglaterra.

Las sesiones de pintura duran alrededor de dos horas y la autora las describe como “un agradable masaje”. Una vez acabada la pintura realiza una sesión de fotos y un álbum que entrega a la madre.

barrigaspintadas.JPG

Los dibujos abarcan diversos motivos (flores, corazones, mariposas,...) y utiliza pinturas con base acuosa, aprobadas por la Face Painting Association y por lo tanto sin riesgo de que produzcan efectos indeseados en las futuras madres.

Los trabajos duran poco, en realidad hasta que la mujer se lava, pero Norman se siente satisfecha al conseguir que las futuras mamás se sientan “muy especiales durante un día”.

Me parece una bonita manera de darle al embarazo y a la barriga de las mamás una aureola de belleza, misterio y magia, aunque dos horas tumbadita para que se vaya a las primeras de cambio puede no resultar muy estimulante para muchas mamás.

Vía | La Vanguardia
Más información | Erica Norman

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario