Sigue a

Aprender a leer es la llave para entrar en un mundo de conocimiento y de historias. Enseñar a leer a tu hijo puede ser gratificante para ambos, y muy provechoso para él. Este vídeo nos muestra cómo enseñar a leer a un niño de manera sencilla, entretenida y didáctica.

Aunque la edad que proponen sea la de dos años, personalmente me parece demasiado pronto y antes tendría que haber una familiarización con las letras. Pero si tu hijo ya las conoce, porque las ha aprendido en casa o en el cole ya están empezando a leer, es una buena idea seguir reforzando en casa del modo que nos enseña el vídeo.

La clave está en evitar que el niño se aburra, y si eso ocurre, cambiar de actividad. También hay que escoger palabras sencillas, familiares (nombres, papá y mamá…), y aunque sea por breve espacio de tiempo, “leer” esas palabras varias veces al día. Poco a poco, se irán introduciendo nuevas tarjetas para ampliar vocabulario (objetos de la casa, partes del cuerpo…).

Las imágenes nos recuerdan que no hay que preocuparse o enfadarse si vemos que el niño no reconoce las palabras, que cada pequeño tiene un ritmo de aprendizaje diferente.

Esperamos que este vídeo os anime a leer con vuestros hijos si ya saben reconocer algunas letras y si han iniciado el aprendizaje en el colegio les resultará más sencillo y os divertiréis juntos elaborando y leyendo las tarjetas.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | La Cueva de Tragapalabras, para el inicio de la lectoescritura, Recurso educativo de lectoescritura adaptada, Aplicación para la enseñanza de lectoescritura, Aprende las letras con los animales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios