Compartir
Publicidad

Un peluquero hace descuentos a los niños que lean en voz alta mientras les corta el pelo

Un peluquero hace descuentos a los niños que lean en voz alta mientras les corta el pelo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día hay tantos entretenimientos para los pequeños que es difícil que se centren en los libros. Pero es importante que les animemos desde pequeños a leer, leyendo con ellos primero, educando con el ejemplo y fomentado el amor por la lectura.

Un peluquero de MIchigan (Estados Unidos) ha puesto en marcha una iniciativa en fomento de la lectura entre los más pequeños que está dando mucho que hablar. Hace descuentos a los niños que lean en voz alta mientras les corta el pelo.

Ryan Griffin, dueño de la barbería 'The Fuller Cut', en Ypsilanti, es el propulsor de esta idea que está teniendo gran acogida entre los niños y sus padres. "A los padres les gusta esta idea y a los niños les gusta recibir el dinero de vuelta", confesó el peluquero.

La lectura es un hábito que enriquece enormemente a los niños. El contacto con los libros hará que crezcan interesados por ellos, y asentarán el hábito lector, lo cual no solamente mejora los resultados escolares, sino que les ayuda a ser más creativos e imaginativos, a confiar más en sus propias capacidades, y en definitiva, mejorará su desarrollo.

Además, leer en voz alta ayuda a mejorar la habilidad de la memoria, la concentración, contribuye a aumentar la conciencia fonológica y a desarrollar el lenguaje oral.

Libros específicos

Una curiosidad añadida en la barbería del señor Griffin es que no hay cualquier tipo de libros disponibles para que lean los niños, sino que tienen una temática específica.

Todos los libros que los niños pueden leer en la peluquería tienen una imagen positiva de los afroamericanos, ya sea de libros para los más pequeños como biografías para niños de personajes famosos como Obama, astronautas, atletas o escritores afroamericanos.

La idea es inspirar a los niños a través de los personajes más notorios. Realmente el objetivo final, comenta Griffin, es que "los niños vuelvan a 'The fuller Cut' como adultos en la universidad y nos digan: leer aquí me hizo querer ser escritor o periodista".

Vía | Babble
En Bebés y más | Cinco ideas para que vuestros hijos amen leer, Siete cuentos para contar y soñar antes de dormir En Xataka | El sistema que está mejorando la lectura en los colegios públicos estadounidenses

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos