Compartir
Publicidad

Un libro de educación infantil de inglés que cuesta 60 euros, ¿no es un abuso?

Un libro de educación infantil de inglés que cuesta 60 euros, ¿no es un abuso?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días papaLobo nos preguntaba si los libros de texto no deberían pertenecer al colegio, para así ahorrar a las familias el tener que comprar cada año un montón de libros a precios bastante elevados.

No me he dedicado a ver cuánto cuestan todos los libros de los niños, pero me sorprendió hace unos días el comentario de una mamá en Facebook, indignada por haber tenido que gastarse casi 60 euros (59,90€ para ser más exactos) en un libro de inglés de educación infantil. Por eso pregunto, ¿no es esto un abuso?

Sesenta euros por curso y libro

El libro en cuestión es Macmillan Early Learning Path-3, que podéis conseguir por el precio comentado. Al ver ese "3" indagué un poco más, porque claro, antes del 3 viene el 2 y el 1. ¡Bingo!, hallé los dos libros anteriores y, sorprendentemente, o quizás no tanto, tienen el mismo precio. Si os interesan, podéis adquirirlos aquí.

El inglés de nuestros hijos

Que sí, que el nivel de inglés de nuestros hijos en España es lamentable, casi tanto como el nivel de la generación que les precede, y a los hechos me remito, con unos políticos que no pueden salir de España porque nos dejan a todos en evidencia, siendo el hazme reír, ya no sólo dentro del país, sino también fuera. Vamos, que la "marca España" no puede estar más dañada últimamente, precisamente por aquellos que más intentan hacerla fuerte. Repito: que sí, que lo sé, que los niños tienen que aprender inglés, sino ahora más adelante, pero tienen que aprenderlo, ni que sea por cultura.

Ahora bien, ¿de verdad es necesario gastarte 60 euros en un libro para que lo aprendan? ¿Qué tipo de metodología ultranovedosa utilizan en Macmillan para considerar que un libro tiene que costar tanto dinero? ¿Acaso es un volumen de más de 3.000 páginas? Si es así, ¿cuánto cuesta la mochila que los niños deben comprar para llevarlo encima?

A ver cómo aprendían antiguamente

Cuando veo cosas así siempre me pregunto cómo demonios aprendían los niños antiguamente, cuando no había libros para cada uno. O eran unos ineptos que no aprendían nada o los métodos de enseñanza actuales los hacen unos ineptos, porque estoy seguro de que un niño puede aprender mil cosas en un curso sin necesidad de tocar un solo libro.

De hecho, hasta pueden aprender inglés sin hacerlo. Les traes a una profesora que sepa inglés, nativa a poder ser, que les hable en inglés todo el rato y que se dedique a hacer juegos con los niños sólo en inglés, siendo el idioma un vehículo para el juego y no un fin, y poco a poco irán aprendiendo, probablemente más que rellenando un libro que debe estar encuadernado con hilo de oro.

En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Foto | Patricia Oliveira en Flickr En Bebés y más | Propuestas para cambiar la Educación: no usar libros de texto, Alquilibrix: alquila los libros de texto en vez de comprarlos, Ya no te puedes fiar ni de los libros de texto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos