Sigue a Bebesymas

Quijote para ninos

Hoy traemos a nuestras páginas un recurso excelente donde los más pequeños se pueden aproximar a la obra de Cervantes de un modo divertido. Y es que las aventuras de don Quijote también pueden disfrutarse en familia, y más desde una página tan interesante como ésta, pensada para niños y niñas.

Se trata de un espacio de gran calidad, desarrollado por la Junta de Castilla y León, dedicado a la figura del ingenioso don Quijote. Desde esta web podremos montar puzzles, seguir las aventuras de don Quijote en cómic, conocer los escenarios y los personajes, jugar a descubrir gigantes y molinos, colorear dibujos del Quijote, jugar a “busca tu par”...

Os recomiendo pasaros por el sitio para conocer todas sus posibilidades y escoger la que mejor se adecúe a vuestros hijos, pues hay actividades más complejas y otras más sencillas aptas para los más pequeños. La actividad de colorear online, así como el cómic para disfrutar alguno de los episodios de la novela cervantina seguro que les gustan mucho.

También los puzzles para montar personajes, que además cuentan con la posiblidad de elegir tres niveles de dificultad, para todas las edades.

Para niños algo mayores podemos detenernos en la descripción de personajes o en el diccionario, y para ejercitar la memoria podemos encontrar las parejas de personajes y animales que aparecen en el Quijote, ¡cuidado porque los intentos se acaban! También, y esto puede gustar tanto a niños como a mayores, tenemos una recopilación de recetas típicas que son mencionadas y degustadas por los personajes de la obra.

Después de la proliferación, durante el centenario del Quijote, de sitios para difundir la novela cervantina, algunos de dudosa calidad, me parece que esta web es un estupendo modo de acercar a los niños a la figura de don Quijote. También aproximarse a la historia de una obra que, con suerte y recursos como éste, tarde o temprano tendrán ganas de conocer más a fondo.

Sitio Oficial | Educa Castilla y León
En Bebés y más | Un corto sobre El Quijote protagonizado por niños de una guardería, EnCuentos, literatura para padres e hijos, Los niños, la lectura y la televisión: un toque de humor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios