Compartir
Publicidad
Publicidad

EnCuentos, literatura para padres e hijos

EnCuentos, literatura para padres e hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Comentaba ayer en Papel en Blanco que desde hace un mes contamos con una nueva página para disfrutar de las letras con los niños y para seguir aprendiendo cómo ayudarles a amar la lectura. Se trata de Encuentos, una página web recién nacida y que ya presenta contenidos que nos pueden interesar a grandes y pequeños.

A los niños les gustarán los cuentos, las fábulas, las leyendas o jugar con los trabalenguas o las adivinanzas... También podrán curiosear por la sección de “A preguntas difíciles, respuestas fáciles”, donde al mismo tiempo que se entretienen pueden aprender qué es un dinosaurio, la verdad sobre las 7 vidas de los gatos o por qué necesitamos las vitaminas.

También me ha gustado el apartado de “Conciencia ambiental”, con textos que hacen hincapié en un tema tan actual e importante como la ecología y el medio ambiente.

Pero no sólo los niños encontrarán contenidos de su agrado en esta web. Para los adultos también existen secciones de interés, como la dedicada a noticias culturales, publicaciones o concursos. Pero sobre todo algo en lo que nunca está mal ir aprendiendo cosas nuevas: cómo ayudar a que los pequeños cojan el gusto por la lectura.

En este sentido tenemos distintos artículos con consejos para fomentar la lectura infantil que vendrán muy bien. Y no olvidar eso de "Si tú lees, ellos leen", que me parece que es la base para cimentar la formación de todo futuro lector.

Sitio Oficial | Encuentos Más información | Papel en Blanco En Bebés y más | Decálogo para padres, Plan de Fomento de la Lectura En Bebés y más | Pecados capitales contra la lectura infantil En Bebés y más | Cómo fomentar la lectura en nuestro hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos