Sigue a

Cuentoshomosexualidad

La ONG por la No Discriminación es un espacio de promoción y apoyo a todas aquellas iniciativas que vayan encaminadas a la normalización del hecho homosexual en nuestra sociedad, prestando una especial atención al planteamiento de este fenómeno en la educación infantil y en su entorno familiar.

Como la base de toda sociedad son los valores que se siembran en la infancia y se desarrollan en la persona conforme va creciendo, es importante que, desde bien pequeños, intentemos transmitir a nuestros hijos valores de no discriminación por razones de orientación o identidad sexual, raza, religión, estatus social, discapacidad…

Una manera de llegar a los niños es a través de las historias, cuentos o teatro, que pueden transmitirles valores positivos. La ONG por la No Discriminación, consciente de la escasez de publicaciones dirigidas al público infantil en las que se desarrolle alguna historia que tenga relación con la homosexualidad y de la dificultad que tienen sus autores para la publicación de sus relatos, ha decidido llevar esas historias al público.

La editorial de la ONG edita algunos de los cuentos infantiles en dos tipos de letra, la letra manuscrita y la letra mayúscula de palo (con la que normalmente inician su aprendizaje de lectura en la escuela).

Aquí encontramos, por ejemplo, “La princesa Ana”, el primer cuento escrito en lengua castellana con protagonistas lesbianas, o “El príncipe enamorado”, primer cuento escrito en lengua castellana con protagonistas gays.

Pero en su web no sólo vemos los libros editados por ellos, que se pueden comprar online, sino también otra serie de libros, lecturas y obras de teatro recomendados que tratan el tema de la homosexualidad y del respeto al otro desde una óptica infantil.

Para los padres y profesores, también hay artículos interesantes sobre los derechos de los niños, el acoso escolar por homofobia, propuestas de formación, entrevistas, emisiones rediofónicas, marco jurídico…

En definitiva, si estáis interesados en tener material como cuentos infantiles que promueven la normalización de la homosexualidad, en la ONG por la No Discriminación podéis encontrar referencias e información interesantes.

Sitio Oficial | ONG No Discriminación
En Bebés y más | Las familias homoparentales también existen, Las madres homosexuales y el desarrollo de los hijos, “Cuentan igual”, cuentos para la igualdad y la no violencia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario