Sigue a Bebesymas

Yo tambien tengo derechos

Hoy traemos a nuestras páginas una iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de la infancia. Se trata del Primer Concurso de Cortos Online sobre los Derechos del Niño, puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española.

Coincidiendo con el 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el 20 de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Consejo General de la Abogacía ha querido que 2009 sea “Todo un año por los Derechos de la Infancia”. Y han puesto en marcha, con la colaboración de la Plataforma de Infancia, que agrupa a 44 ONGs españolas, este concurso dirigido a niños y jóvenes de 6 a 17 años.

Para ello han creado la web Yotambientengoderechos.com, donde se pueden consultar todas las bases del concurso, así como ver los vídeos que van dejando los participantes. Se puede participar en el concurso hasta el 30 de mayo.

Los organizadores también tienen previstas otras actuaciones para celebrar este año, como un Concurso Internacional de Fotografía sobre los derechos de los niños y una exposición, un cómic para difundir esos derechos, un Diccionario del Menor para Abogados y “Mis derechos”, que será
otro diccionario para acercar a los niños sus propios derechos.

Los objetivos del concurso de cortos online sobre los Derechos del Niño son dar a conocer los derechos de la infancia tanto a los propios niños, niñas y jóvenes, como a los mayores, para que los respeten y los hagan respetar sin excepción ni discriminación alguna.

También favorecer las condiciones necesarias para que los menores sean educados en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad. Sin duda objetivos encomiables a los que nunca está mal ir acercándose un poco más, ya que cada día nos damos cuenta de que aún están muy lejos de ser generalizados.

Sitio Oficial | Yo también tengo derechos
En Bebés y más | Vídeo: los derechos de los niños, Día mundial de la Infancia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario