Sigue a

Completar la escuela

En ocasiones os hemos hablado de que organismos como la UNESCO y UNICEF tienen un programa que pretende la educación para todos, pero es un reto que aún está lejos de lograrse. Por ello Unicef ha puesto en marcha la web “Completar la escuela” sobre el derecho a la educación.

“Un derecho para crecer, un deber para compartir” es el lema de este proyecto que pretende hacer efectivo el derecho de todos los niños a la educación, y que sigue otras iniciativas anteriores, como “Niños Fuera de la Escuela”, que pretende que todos los niños reciban la formación adecuada en 2015.

En América Latina y el Caribe, este proceso se ha traducido en la producción de estudios de la exclusión educativa en Colombia, Brasil y Bolivia, y en la construcción de un informe regional.

Mediante el análisis de información estadística sobre los niños, niñas y adolescentes fuera de la escuela, la identificación de los factores de exclusión de la escolarización y la presentación de políticas para superar la exclusión se intenta clarificar este tema y poner el acento en las carencias y necesidades para que no queden niños fuera de la escuela.

En la web de Completar la escuela encontramos los documentos y tablas resultantes de esa iniciativa llevada a cabo en distintos países de América Latina, África y Asia. También hay consejos para familias, estudiantes y para la comunidad. Porque el derecho a la educación se logrará con la concienciación y participación de todos.

Sitio Oficial | Completar la escuela
En Bebés y más | Vídeo: derecho a la educación, Decálogo de la educación para todos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios