La leche materna se relaciona con un mayor desarrollo cognitivo

3 comentarios

mamaamantando

Esto es lo que afirma un estudio recientemente publicado en la revista Pediatrics: tomar leche materna se relaciona con un mayor desarrollo cognitivo.

El estudio, realizado por un equipo español, señala que ya había muchos datos y trabajos que afirmaban la relación positiva entre lactancia materna y desarrollo intelectual, y han querido trabajar en esta línea analizando los fatores paternales y el posible efecto positivo que tienen los ácidos grasos poliinsaturados en este mejor desarrollo cognitivo que está quedando demostrado.

Tomaron una muestra de más de 600 mujeres embarazadas e hicieron un seguimiento a lo largo de los primeros catorce meses de vida del niño, y pueden afirmar que, aunque hay factores que podrían depender del nivel social de la familia, el nivel educativo de la madre y el coeficiente intelectual de los progenitores, el trabajo ha dejado claro que los niños que recibieron leche materna y siguieron siendo amamantados de forma exclusiva puntuaban más altos en las pruebas de la escala Bayley, que mide el desarrollo intelectual y psicomotor.

Queda por determinar si estos efectos se mantienen en el tiempo y cual sería el resultado obtenido en lactancias que duren más de dos años.

Sin embargo, una cosa parece clara, la leche materna tiene las substancias que necesita el cerebro del bebé para desarrollarse a la máxima capacidad. Una razón más para hacer todo lo posible para darle lactancia materna a los niños.

Via | Medscape
En Bebés y más | La leche materna y la inteligencia del bebé, nuevos datos, La leche materna y la inteligencia del bebé

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Sin duda la leche materna es el mejor alimento para el desarrollo del bebé, pero seguro que el aspecto emocional y afectivo tienen mucho que ver en la formación del bebé a todos los niveles. Hay tantas razones para optar por la lactancia materna...

  • 2

    Avatar de lourdes castillo ruiz !

    lo natural siempre es lo mejor

  • 3

    Avatar de RiP !
    RiP | 2 estrellas

    Se le olvida comentar como dijeron ya antes que tienen ademas mas posibilidades de ir a la universidad! Me parece todo mu sano y muy guay, pero de veras que piensan ustedes a veces todo lo que se dice? Que me dice de la generacion 70's y 80's que es la mas formada y presumiblemente dotada intelectualmente de la historia de España? cuando la moda era precisamente dar biberon... no se dan cuenta de que esos estudios cruzan los datos como se quiere (como siempre en bioestadistica o economia) para justificar aquello que se promociona?

    En serio, veo bastante mas importante el aspecto emocional y socioeconomico en el desarrollo pleno de la capacidad de un niño. Si no los pobrecitos tercemundistas que no tienen posibles para dar otra cosa que leche materna si o si porque mas no hay serian los intelectuales del futuro, y permitanme decir que muy a nuestro/su pesar eso no sera asi y salvo casos aislados estaran en el mas bajo estrato intelectual y social.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL