Sigue a

una mamá en el ordenador

Cada vez son más las madres que deciden conciliar el cuidado de sus hijos con un negocio online que les va a permitir ser independientes económicamente, desarrollarse laboralmente en el campo que más les apasiona y poder estar en casa. ¿Sueñas con convertirte en una madre emprendedora?

Si sueñas con montar tu negocio online y trabajar desde casa vamos a intentar explicarte como conseguirlo en varios artículos en los que te daremos los mejores consejos posibles.

Convertirse en emprendedora es tentador y hay un verdadero boom en todo el mundo de estas mamás emprendedoras que desean desarrollarse profesionalmente y conciliar su vida familiar con mayor flexibilidad que la que ofrecen los trabajos tradicionales.

En este artículo, en el que hablaré sobre las bases iniciales que hay que tener claras para decidirse a montar un negocio online y en el próximo, que tratará sobre la organización, te voy a ofrecer algunas claves para lograr el objetivo de tener tu propio emprendimiento y trabajar desde casa.

¿Sueñas con ser una mamá emprendedora online?

Las mujeres (y también los hombres, por supuesto) que deciden dar los primeros pasos crear su propio negocio online pasan, antes, tiempo pensando en el campo en el que se ven progresando y necesitan formación, apoyo y una idea clara de cómo organizarse. Pueden optar por diferentes trabajos que se pueden realizar desde casa por cuenta ajena o montar su propio negocio online.

Tener un negocio online, además, supone un fuerte compromiso personal con el proyecto. No pensemos que es sencillo, que basta con esperar que lleguen los ingresos, pero desde luego es posible. En este artículo y los siguientes, así como en la próxima entrevista a la experta Azucena Caballero, coach de madres emprendedoras y directora de Educarpetas, os vamos a dar algunas claves para lograrlo.

Estoy segura que muchas de nuestras seguidoras querrían poder tener su propio negocio y trabajar online, conciliando su vida familiar y laboral sin tener que salir del hogar, pero consiguiendo ingresos y un desarrollo profesional.

Hablo en femenino, pero simplemente por una cuestión estadística, la mayoría de las personas que conozco que se deciden por este camino son mamás, pero mis consejos valen igualmente para los padres.

Quizá lo primero es ser conscientes de las ventajas y beneficios que convertirte en una mamá emprendedora online va a ofrecerte a ti y a tu familia. Luego, por supuesto, comprender que existen también problemas y miedos que superar. Pero sobre todo comprometernos con nosotras mismas para lograr el objetivo con perseverancia y dedicación.

Os va a ser muy útil entrar en contacto con otras mujeres que ya han emprendido este camino, como las que podéis econtrar en Educarpetas, una comunidad de madres multitarea.

Una vez tomada la decisión de convertirte en una mamá emprendedora online existen algunos instrumentos básicos que hay que saber manejar, tanto en lo que se refiere a la idea de negocio, la elección del cliente potencial ideal y, finalmente, cuestiones prácticas para poder no solo montar una página, sino también saber promocionarla, vender, mantener la atención de los clientes y ganarnos su confianza.

Trataremos esta semana que comienza de analizar en profundidad todo lo necesario para que podáis, si es vuestro objetivo, convertiros en una mamá emprendedora online. Esperamos que os resulte interesante y que luego nos contéis si os habéis animado.

En Bebés y más | “Mamá trabaja en casa”, la conferencia, Cuando mamá trabaja desde casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario