Síguenos

Ve el video en el sitio original.

Se acerca el Día de la Madre, y seguimos ofreciendo ideas para regalar a mamá. Hoy nos detenemos en un trabajo manual bastante sencillo que podrán elaborar los más pequeños con la ayuda de papá: una rosa de plastilina para el Día de la Madre.

En el vídeo vemos paso a paso cómo se va modelando la flor. Podemos utilizar plastilina o masilla, que son muy similares en cuanto a textura y maleabilidad, aunque la masilla se puede endurecer calentándola en el horno una vez acabada la manualidad, dándole consistencia, y la plastilina no.

También hay un tipo de plastilinas que si se las deja al aire se endurecen por sí solas (parecen ser las que se usan el el vídeo, como las de Play-Doh que van en ese tipo de botes herméticos para que no se sequen).

  • Necesitamos plastilina verde para hacer el tallo, que adornaremos con una hoja.
  • La plastilina roja (o rosa, o del color que prefiramos la flor) será para elaborar los pétalos, que van de una pieza, enrollada.
  • Unimos los pétalos al tallo, envolviendo la base de éstos con parte del tallo.
  • Para terminar hacemos otro pétalo que cierre el anterior y dé más volumen a la flor.

Es muy sencilla de realizar como podemos ver en el vídeo, en tres minutos tenemos la flor preparada. Aquí tenemos otro modelo de flor de plastilina.

Si queréis otro tipo de flores para mamá, podéis echar un vistazo a estas deliciosas flores de galleta... Y nada mejor que un bonito poema para acompañar el regalo. En cualquier caso, esta flor de plastilina hecha por los propios hijos será un regalo para mamá que nunca olvidará.

Vía | Educación 2.0
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Día d ela Madre: regalos para la futura mamá, Regalos para la mamá reciente, Regalos para mamá

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios