Sigue a

Día Mundial del Medio Ambiente en Gijón

Día del Medio Ambiente en Gijón

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y se hace con múltiples actividades alrededor del mundo. Los niños suelen ser protagonistas de esta fecha especial que pretende poner de relieve la importancia del respeto y preservación del entorno.

Y es que ellos no solo serán los que deberían disfrutar de un planeta vivo y acogedor, sino que son los que tomarán el relevo y tendrán en sus manos la posibilidad de exigir ese cuidado del medio ambiente para generaciones futuras. Y tal vez necesitemos futuros adultos más concienciados de lo que lo estamos hoy día los mayores.

Son los niños los que en el futuro cuidarán nuestro planeta, por lo que hay que intentar inculcarles el respeto y cuidado del mismo, tan necesario para la supervivencia y la calidad de vida. Os recordamos que hay muchas maneras de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con nuestros hijos, y os animamos a hacerlo de una u otra forma.

El calentamiento global, el reciclaje, la escasez de agua, la sostenibilidad, los animales en peligro de extinción, la desertificación, la contaminación… son temas que probablemente ya hayan surgido en el día a día de los peques, en casa o en el colegio. Pero tal vez aún desconozcan alguno de esos conceptos, y con el fin de remediarlo muchas son las ciudades que organizan actividades especiales para niños.

Hoy recibirán visitas escolares los parques Nacionales de las Tablas de Daimiel y Doñana, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, en Madrid tenemos teatro o montaremos en bici y hay actividades en Extremadura, en CosmoCaixa Barcelona, en Valencia, en Torrelavega, en Nerja

Seguro que en tu ciudad, en los jardines, en los zoos, en las casas de cultura… también se realiza alguna actividad, tan solo hay que consultar las agendas locales.

Recordemos que fue el 15 de diciembre de 1972 cuando la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio.

Se eligió tal fecha porque ese día se había iniciado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo en 1972; a partir de esta conferencia se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con la finalidad de que todos entendamos la importancia de protegerlo y conservarlo.

Hoy es un buen día para empezar a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con nuestros hijos, y seguro que el principio para que los pequeños gestos de los niños cada día contribuyan a un futuro mejor.

En Bebés y más | Fluvi y el ciclo del agua, juego online, La educación ambiental comienza en casa, Web para niños sobre el uso responsable del agua, Mi Planeta, web de educación ambiental para niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario