Compartir
Publicidad
Publicidad

Día Internacional de la Tierra: los niños cuidarán nuestro planeta

Día Internacional de la Tierra: los niños cuidarán nuestro planeta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, una fecha especial para recordarnos a todos, y en especial a los más pequeños, que el cuidado del medio ambiente es fundamental. Es nuestra responsabilidad como padres el formar a nuestros hijos en cuestiones de ecología.

Por eso en Bebés y más os traemos información sobre cómo enseñar a los niños y niñas a respetar, cuidar y amar su entorno, por ejemplo con lecturas variadas. Como el libro "A la Tierra le ha salido una gotera" o el cuento "Regordete y larguirucho", sobre agricultura y medio ambiente.

También os hemos hablado de recursos en la web para aprender divirtiéndose sobre nuestro Planeta, usar responsablemente el agua, o leer unos interesantes cuentos online.

Hace poco os contábamos que Pocoyó se unía a la Hora del Planeta, y veíamos cómo de la mano de uno de sus personajes favoritos los niños podían implicarse en el cuidado del medio ambiente.

El Día Mundial del Agua nos sirvió hace unas semanas para concienciarnos de que el acceso al agua potable es difícil en muchas partes del mundo y mueren muchos niños debido a ello.

Si queréis tener más ideas para celebrar un día así con vuestros hijos de un modo especial, os recordamos estos consejos para el Día del Medio Ambiente que perfectamente podemos seguir en fechas como hoy, y como cualquiera otra. Cerrar los grifos, apagar las luces, gastar menos papel, ir en bici, reciclar... son algunos de los gestos sencillos que ayudan a preservar el Planeta con salud.

Para finalizar, os invitamos a que paséis por la web de Clan TV y acompañéis a vuestro hijos a un sencillo juego muy ecológico: reciclar con Caillou.

¿Dónde va el papel, el cristal o los plásticos? El Día Internacional de la Tierra es una buena fecha para aprender, y si encima tenéis pequeños seguidores de Caillou en casa, más lo disfrutarán.

Sitio Oficial | RTVE En Bebés y más | Fluvi y el ciclo del agua, juego online, La educación ambiental comienza en casa, Libro para cuidar el medio ambiente: "A la Tierra le ha salido una gotera", Web para niños sobre el uso responsable del agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos