Síguenos

gemelos

Si ya es complicado buscar un nombre para un bebé, imaginaros para dos. Elegir el nombre de los gemelos no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta que el nombre debe identificarlos como individuos únicos y permitir distinguir a los gemelos entre sí.

Cada niño tiene su propia personalidad y es importante que el nombre contribuya a reforzar esa individualidad. Pero a la vez, tratándose de dos niños hay que pensar en que los nombres “combinen” y suenen bien uno detrás del otro, pues la mayoría de las veces los pronunciaréis juntos.

Si estáis esperando dos bebés (o más) tomad buena nota de algunos consejos para elegir el nombre de los gemelos.

  • Por la similitud al pronunciarlos y la alta probabilidad de sufrir confusiones, no son recomendables los nombres que tienen igual terminación como por ejemplo: Daniel y Miguel, Mariana y Adriana o Lucía y María. Corréis el riesgo de pasaros toda la vida repitiéndolos o que os digan “¿a quién llamabas?”, o “creía que me llamabas a mí”.
  • Tampoco es recomendable, en caso de niño y niña, elegir el mismo nombre en versión masculina y femenina como Mario y María. Tienden a verse como una unidad.
  • Evitar los nombres con rima asonante como por ejemplo Amanda y Ángela. Aunque al principio puede parecer divertido que los nombres suenen parecido, a la larga presta a confusión. Pensad en las situaciones cotidianas, cuando los niños vayan al colegio. Amigos, parientes y profesores tienden olvidar qué nombre va con cada niño. Ni hablemos si además se parecen mucho físicamente.
  • No sería lo más adecuado decantarse por nombres con significado similar como Soledad y Dolores, Natalia y Natividad, o Clara y Alba. Ni tampoco nombres de flores como Violeta y Margarita, ni colores como Blanca y Rosa.
  • Si el padre o la madre desean desesperadamente que uno de los niños lleve su nombre, pensad en la repercusión que puede tener en el hermano no llevarlo. Más áun suponiendo que hablamos de dos niños o de dos niñas.
  • Evitar los nombres que empiezan por la misma inicial. A efectos prácticos (documentación, registros, identificación), no es lo más conveniente.
  • Antes de tomar una decisión, repetir los nombres en voz alta varias veces e invertir el orden para comprobar que suenen bien juntos, sin importar cuál se dice primero.
  • Por último, es importante que cada uno de vuestros hijos (ya sean dos, tres o más) sienta que su nombre ha sido elegido especialmente con cariño e ilusión.

Foto | Ruth L en Flickr
En Bebés y más | Le ponemos el nombre de papá, Nombres de bebé que siguen las modas, ¿se arrepienten los padres?, Consejos para acertar con la elección del nombre del bebé

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios