Síguenos

Cuclillas embarazo

La postura en cuclillas ayuda mucho en el parto, ya que aprovecha el impulso de la gravedad para que el bebé se desplace por el canal del parto. Los ejercicios de ponerse en cuclillas durante el embarazo abrirán la pelvis al máximo y ayudarán a estirar el perineo, la zona comprendida entre el ano y la vagina, en una ayuda para evitar que se desgarre al dar a luz. Además, ayudará a que el bebé se encaje en la pelvis

Aunque esta postura en cuclillas no es común en nuestra vida cotidiana, ponerla en práctica durante nuestro embarazo, especialmente antes de que el abdomen abulte demasiado para que nos sea más fácil empezar, hará que lleguemos a término con la relativa agilidad para practicarla.

Al principio costará un poco, y podemos sentarnos en un taburete bajo para ensayar la postura en cuclillas. Hay que separar bien los pies (en línea con las caderas) e inclinarse hacia delante, manteniendo la espalda recta. Abriremos las rodillas ayudándonos de los codos si es necesario.

Una vez que notemos flexibles las articulaciones de la pelvis y nos sintamos cómodas en esta postura, podemos empezar a probar soportar el peso del cuerpo sin la ayuda del taburete.

Para equilibrarnos podemos usar una silla en la que sujetarnos con las manos. Y si no somos capaces de mantener los talones apoyados en el suelo podemos utilizar una manta enrollada o una toalla para ponerla debajo. También podemos apoyar ligeramente (sin dejar todo el peso) la espalda en la pared para mantener la verticalidad.

Si practicamos esta postura en cuclillas durante unos minutos todos los días, al final conseguiremos dominarla, ganando flexibilidad y equilibrio, logrando todos los beneficios que nos reporta. Incluido el de la relajación: una vez dominemos la postura, podemos aprovechar para practicar al mismo tiempo ejercicios de respiración que lograrán nuestro bienestar.

Si nuestro embarazo ya está avanzado y el bebé no se ha colocado, hay que consultar a nuestro especialista la conveniencia de realizar esta postura, pues hay quien no la recomienda en este caso.

Más información | El embarazo, Innatia
En Bebés y más | Fortalecer el suelo pélvico para tener un mejor parto, Mejorar la postura durante el embarazo, Ejercicios en cuclillas para embarazadas, 10 consejos para hacer ejercicio en el embarazo, Cómo hacer ejercicio durante el embarazo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario