Sigue a

pareja-fertilidad

Si bien existe la creencia de que la abstinencia sexual favorece la fertilidad, como si así los espermatozoides tomaran fuerza, si estás buscando un bebé debes saber que los expertos recomiendan hacer el amor todos los días para lograr el embarazo.

Aunque las relaciones sexuales frecuentes reducen el número de espermatozoides, estos aumentan su calidad al estar menos tiempo expuestos a agentes dañinos, y por tanto también elevan las probabilidades de embarazo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que para elevar las posibilidades de tener un hijo, el tiempo óptimo de abstinencia es entre 2 y 7 días, pero cada vez son más los estudios que avalan las relaciones sexuales a diario, ya que las eyaculaciones frecuentes aumentan la calidad y la fertilidad del semen al reducirse los daños y mutaciones en su ADN.

Un estudio presentado ante la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología realizado con 118 hombres con problemas de fertilidad, halló que tras eyacular todos los días durante una semana, el índice de fragmentación del ADN, uno de los parámetros que dañan el semen, se redujo entre un 26 y un 34 por ciento.

Esto sucede porque los espermatozoides están expuestos durante menos tiempo en los testículos a moléculas potencialmente dañinas, llamadas especies reactivas del oxígeno como iones de oxígeno, peróxidos y radicales libres.

Sin embargo, los especialistas también advierten que las eyaculaciones diarias durante más de una semana pueden reducir demasiado el número de espermatozoides. Por lo tanto, para lograr el embarazo, lo recomendable es hacer hacer el amor todos los días durante el periodo de máxima fertilidad de la mujer.

Desde luego que para conseguir el embarazo es necesario reconocer los días fértiles de la mujer. Si se mantienen relaciones sexuales de forma diaria a partir del día 13 del ciclo (para ciclos regulares de 28-30 días) se favorece que se produzca la fecundación.

Vía | European Society of Human Reproduction and Embryology
Foto | Dohkoedi en Flickr
En Bebés y más | Cuántas veces hay que hacer el amor para quedar embarazada

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario