Síguenos

juguetes-6-12-meses.jpg

Hace unos días Lola nos trajo una estupenda guía con ideas para regalar a los bebés menores de 6 meses. Hoy continuaremos con la guía ofreciendo algunas ideas para los bebés de 6 a 12 meses.

Entre los seis y los doce meses suceden muchos cambios en los bebés, empiezan a darse la vuelta y a jugar con las cosas que están en el suelo, a sentarse e incluso a mantenerse de pie. Su coordinación motora es cada vez mejor y pasan poco a poco de coger las cosas “a lo bruto”, con la mano entera, a hacer las llamadas pinza superior e inferior, en las que el uso del pulgar (haciendo pinza con el índice) hace que aumente la precisión a la hora de coger objetos y de jugar con ellos.

Empiezan a desarrollarse también el lenguaje y la lógica y por eso puede ser interesante buscar juguetes divertidos, que les sirvan de estímulo para aprender nuevas cosas (o que simplemente sean divertidos y punto). Vamos a ver qué juguetes podrían ser una buena elección para niños de esta edad.

Mesa bilingüe aprendizaje

mesa-bilingue-aprendizaje.jpg

Se llama mesa bilingüe porque tiene como idiomas el español y el inglés. Consta de 4 personajes (y caras), uno por cada actividad, que se van iluminando para llamar la atención del bebé.

La mesa tiene 4 actividades principales con diferentes juegos en cada una de ellas: consta de un teléfono, un ordenador, un libro y un piano.

El bebé puede irse desplazando de una a otra actividad según prefiera y, de hecho, es la misma mesa la que avisa al niño cuando deja de jugar (imagino que esto lo valora cuando el bebé lleva un tiempo sin tocar la mesa) para llamarle la atención sobre nuevos juegos y para que vaya girando alrededor de la mesa pasando a la siguiente actividad.

Cuesta unos 53 euros aproximadamente y tiene la peculiaridad de que las patas de la mesa son opcionales (mucha gente no se las pone para que el bebé tenga a su alcance todas las posibilidades que ofrece este juguete).

Libro para cochecito “Mis animales de la granja”

libro-cochecito.jpg

Este precioso libro puede ayudar a que los niños se entretengan un ratito en el cochecito o en el asiento del coche. Tiene un clip autoadherente con la cabeza de un cerdito y varias páginas con los animales más representativos de una granja.

Cuesta 8,45 euros y podéis encontrarlo en kinuma.

Alfombra de goma eva Skip Hop

skip-hop.JPG

Se trata de una alfombra de foam (también llamado goma eva) goma eva de Playspot, similar a los típicos puzzles de letras del mismo material, pero con un diseño más moderno.

Consta de un total de 20 piezas que conforman una superficie de 182,88 cm × 137,16 cm.

La he puesto porque en mi casa tenemos dos cubriendo todo el suelo de la llamada “habitación de jugar”, y es una maravilla, porque los niños juegan, se descalzan, gatean, se caen sin hacerse daño y los juguetes no dañan el suelo ni molestan a los vecinos al caer.

Este modelo cuesta 69,99 euros (no es barata) y se puede conseguir en Chimi’s nadó.

Sonajero-mordedor con bolas de colores

sonajero-bolas2.jpg

Nada mejor para estimular su atención, su oído y su tacto que un sonajero mordedor hecho de bolas de colores. Las bolas chocan unas con otras mientras el bebé lo manipula, lo chupa, lo muerde y se lo pasa de una mano a la otra.

Este precioso sonajero y mordedor cuesta 10 euros y lo hemos visto en jugarijugar.

Manta de juego BbCosmos playbaby VOYAGE

bbcosmos-playbaby-voyage2.jpg

Las mantas que ayudan a desarrollar la psicomotricidad de los bebés son aquellas cuyas actividades están en el suelo. Esto hace que tengan que girarse o moverse lateralmente para ver qué están haciendo y para poder jugar con las posibilidades que las mantitas les ofrecen.

Esta manta consta de 9 espacios con coloridos dibujos que ofrecen al bebé sonidos y texturas para que vaya experimentando.

Para las amantes del orden, lleva dos tiras con botones para guardarla enrollada.

Es de Imaginarium y cuesta 37,90 euros.

Mi primer piano “Little Superstar”

piano-little-superstar2.jpg

Un piano para los bebés, con teclas grandes que se iluminan. Cuando se presiona una tecla, uno de los tres instrumentos que hay sobre el piano se mueve. Hay diferentes modos de juego que se pueden seleccionar pasando página en el libro que hay sobre las teclas (como si de un libro de composiciones musicales se tratara).

Cuesta unos 30 euros y es de Fisher Price, por lo que se puede encontrar en las jugueterías.

Conjunto de verduritas de HABA

verduras.jpg

Se trata de un juego de verduras recién recogidas del huerto para que el bebé las pueda morder, estrujar y achuchar.

La zanahoria y el tomate tienen sonajero y la ensalada cruje (como las de verdad). Para que os hagáis una idea del tamaño de las mismas deciros que la zanahoria mide unos 12 cm de largo.

El conjunto de verduras cuesta 9,99 euros y lo podéis encontrar en Cultura Natura.

Pirámide de anillos de Lamaze

piramide-lamaze.jpg

Pirámide con anillos que se pueden extraer y volver a apilar. Una vez están puestos los anillos el juguete gira y emite música. Cada anillo es además un juguete independiente con motivos de diferentes colores y texturas.

Cuesta 24,99 euros y se puede conseguir en Territorio Mini.

Gusy Luz Bebé

gusyluz.jpg

Este es uno de esos juguetes míticos que muchos padres regalan con cariño a sus hijos porque ellos también los tuvieron en su infancia.

No hay mucho que decir sobre los Gusy Luz, se ilumina cuando le aprietas la barriguita y se apaga cuando se la sueltas. Tiene dos caras, despierto y dormido, que se alternan moviendo el gorrito hacia delante o hacia atrás (se tapa una cara y se destapa la otra).

Cuesta unos 17,40 euros y se puede conseguir en Jardinitis

En Bebés y más | Guía de regalos de Navidad: bebés de 0 a 6 meses

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios