Síguenos

fiesta

Desde aquí propongo una revisión del concepto de bolsa de chucherías que los niños suelen recibir en los cumpleaños, para delicia de los pequeños (y de muchos mayores).

Las golosinas son sabrosas, pero no demasiado sanas. No diremos que por probar chucherías de vez en cuando a nuestros hijos les van a salir caries, van a tener malas digestiones o van a ser obesos.

Pero si el tomar golosinas se convierte en un gesto habitual, estamos favoreciendo que algunos de esos efectos, o todos, se produzcan.

Por eso proponemos alternativas más sanas a las bolsas de chucherías, y sustituiremos las gominolas, caramelos, chicles, esponjas, petazetas y demás dulces por otros no menos deliciosos, y seguro que más originales.

Incluso, ¿por qué no escoger un pequeño regalillo que los invitados se puedan llevar a casa y no sea comestible? Aquí van algunas ideas, y ninguna nos costará más dinero que una bolsa de golosinas.

  • Piezas de fruta pequeñas: cerezas, fresas, peritas, uva… todo bien lavado y listo para comer, en una combinación sana y colorida.
  • Gelatina de frutas que podemos elaborar en casa y repartir en recipientes individuales. Si escogemos distintos sabores, la oferta será más apetitosa.
  • Galletitas caseras que podemos endulzar con miel y decorar con un poco de colorante natural.
  • Opciones saladas: pequeñas empanadillas o napolitanas de jamón, queso o atún son algunas opciones ideales para llevarse y picotear.
  • Pomperos de jabón. Dejamos las bolsitas de comestibles y regalamos un objeto que proporcionará muchos momentos divertidos gracias a las pompas de jabón. Eso sí, sólo si tenemos un espacio adecuado en el que no nos importe que chorree el líquido, pues pocos serán capaces de dejar para más tarde el hechizo de las pompas
  • Peonzas. Vuelven a estar de moda estos juguetes que podemos encontrar de todos los colores y tamaños.

Esperamos que estas ideas alternativas a las chucherías en los cumpleaños infantiles hagan de vuestras fiestas un poco más sanas, sin dejar de ser divertidas.

En Bebés y más | Las fiestas de cumpleaños (1 a 3 años), Organizar la fiesta de cumpleaños , El primer cumpleaños del bebé, Los cumpleaños infantiles salen caros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios