Compartir
Publicidad
Publicidad

Encantadores de niños en el parque: las pompas de jabón

Encantadores de niños en el parque: las pompas de jabón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Revuelo de tarde primaveral en el parque. Gritos, idas y venidas, saltos, empujones, pelotas, carritos... Los niños salpican el espacio colocados por edades, por columpios, por juguetes, por padres ofreciendo la merienda... De repente, hay una fuerza misteriosa que modifica la distribución de peques. Hay pompas de jabón en el aire.

Como encantadores de serpientes, como el Flautista de Hamelín, las pompas de jabón y su artífice se convierten en el centro neurálgico del parque. A los niños parece no importarles de dónde salen. No importa que sea un adulto, que sea el peque que siempre les empuja, que sea un desconocido...

El mundo alrededor se difumina y en el ángulo visual de los niños sólo existe un horizonte celeste de pompas de jabón que hay que perseguir y destruir como sea, con un fondo de múltiples brazos estirados en la lucha por ello.

Sólo existen esas pequeñas y bellas porciones de agua y jabón que tan sabiamente se distribuyen para formar una burbuja de aire en su interior. Qué decir si el "pompero" es nuevo, con ese misterioso líquido de fórmula desconocida por el común de los mortales, transmitida cual secreto curandero o la fórmula de la Coca-Cola, desde hace siglos, por sus fabricantes. Fórmula irrepetible.

Porque una vez en casa, le pongamos lo que le pongamos al pompero para intentar imitar el líquido mágico, el resultado no será el mismo. Serán pompas encantadoras, pero menos.

No surgen con esa fuerza y esa multiplicidad que inunda el cielo del parque de brillantes pompas de jabón a la caza de niños que agitan sus brazos emocionados e impacientes por tocar las evanescentes e hipnóticas burbujas.

Al día siguiente, tras el éxito de convocatoria del descubrimiento, aparecen algunos encantadores más, y nuevas pompas de jabón hacen las delicias de los niños en el parque. "¡Déjalas que vuelen, hijo!" Salto y manotazo; traducción: "Eso es im-po-si-ble, mamá".

Foto | Esparta (Flickr) En Bebés y más | Burbujas de jabón: trucos para hacerlas mejor, Divertirse con pompas de jabón, Burbujas que no revientan, Pompas de jabón mientras lavas los platos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos