Compartir
Publicidad

Los bocadillos para el cole, ¿cómo deben ser?

Los bocadillos para el cole, ¿cómo deben ser?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han comenzado las clases y toca volver a preparar el tentempié que comerán los niños en el recreo, así que os contamos cómo deben ser los bocadillos para el cole para ofrecerles a nuestros peques una alimentación lo más sana posible cuando comen fuera de casa.

Ya sea para la hora del almuerzo o la merienda, la primera opción son los bocadillos, aunque no la única, claro. Lo ideal es alternar algunos días con otros alimentos e ir variando los ingredientes para que el niño se acostumbre a otros sabores.

El pan, es preferible que sea de barra a pan de molde, pues este último contiene más grasa. Si además el pan es integral, mucho mejor.

El pan de molde puede ser más adecuado para los pequeños ya que es más blandito y fácil de comer que el pan de barra. Pero en cuanto lo acepten, lo mejor es cambiar.

Dentro del bocadillo, lo más recomendable es colocar jamón cocido, jamón serrano, lomo, pavo cocido o queso, pero evitando productos como mortadela, chopped, chorizo y morcilla, que suelen tener demasiada grasa.

Procura comprar los productos al corte en vez de envasados, ya que estos últimos contienen más conservantes y mayor contenido en sal.

Conviene alternar algunos días con bocadillo de atún natural o de caballa, untar el pan con tomate o añadirle verduras, como unas rodajas de tomate y lechuga para darle frescura, incluso unas hojas de rúcula y tomate cherry como vemos en esta receta del bocata que te hace burla.

Evitar los bocadillos de crema de avellanas, así como las galletitas, los bollos o las bolsas de patatas fritas.

Para acompañar el bocadillo, lo mejor sería un lácteo (tipo actimel o cualquier yogur líquido), una fruta (manzana, pera, mandarina, plátano, etc) o una barrita de cereales, siempre que no contenga demasiado aporte calórico.

Si vuestro hijo acepta las hortalizas, podéis poner una zanahorias, un apio o alguna verdura que le apetezca cortada en tiritas.

En cuanto a los zumos envasados, hay que prestar mucha atención ya que suelen tener demasiada azúcar y nada de fruta. Por tanto, debemos leer bien las etiquetas y elegir los más saludables.

Foto | Pakus Vía | ABC En Bebés y más | Los bocadillos más sanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos